15/07/2020

"Los jardines maternales somos de primera necesidad"

Así lo manifestó Mónica Ochoa, quien adelantó que comenzarán con la confección de un protocolo y estiman volver a partir de agosto. 

"Los jardines maternales somos de primera necesidad"

Los jardines maternales continúan cerrados y en las ciudades con Fase 5 como Viedma hay una fuerte presión para que vuelvan a las actividades con los protocolos adecuados.

Mónica Ochoa, encargada de un jardín maternal local, señaló en Radio Noticias que el lunes tuvieron una reunión con la gobernadora Arabela Carreras y con el ministro de Economía Luis Vaisberg y el secretario de Trabajo Jorge Stopiello.

Allí informó que "pudimos ser escuchadas y ellos nos ofrecieron un subsidio y seguir trabajando con nosotros para la pronta apertura de los jardines".

Consultada sobre posibles fechas, manifestó que este jueves realizarán un protocolo con técnicos de Seguridad e Higiene, al tiempo que tienen esperanzas en reabrir sus puertas en agosto.

"Nosotros ya venimos golpeando puertas hace más de dos meses, teniendo en cuenta que en Viedma ya hace más de 120 días que no hay clases y tampoco hay casos, así que golpeamos todas las puertas posibles en el municipio, en Salud, en un montón de lugares y lamentablemente no fuimos escuchadas. Por suerte, la gobernadora este lunes nos recibió y pudimos mantener un buen diálogo" explicó. 

Asimismo, destacó el proyecto del legislador de Cambiemos Juan Martin, que motorizará las acciones en el Parlamento provincial.

Ochoa indicó que así como personal de Salud, de Seguridad o mercantiles están trabajando "para nosotros es muy importante la reapertura de los jardines maternales porque creemos que somos de primera necesidad".

Insistió en que Viedma no posee contagios de coronavirus y "si llega a haber algún caso vamos a ser las primeras en volver para atrás, pero los chicos por lo menos van a estar en un lugar contenido, con todas las medidas de seguridad, con toda la estimulación para lo que estamos preparadas".

Y amplió que los niños hoy "están quedando en la casa de los abuelos, que son personas de riesgo, en casas donde cuidan chicos sin ningún control o con hermanos mayores y es una situación bastante difícil para los padres".

"Los chicos van bollando de una casa a la otra, muchos ya contrataron niñeras porque tienen que ir a trabajar y nos preguntan diariamente cuándo abrimos" puntualizó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias