15/07/2020

“Creemos que no habrá más peros y que podremos avanzar”

CGT Zona Atlántica mantuvo una reunión de trabajo con el Ejecutivo Municipal y acordaron avanzar en el proyecto de acceso a la tierra y vivienda, así como también en la conformación de un Consejo Económico y Social.

“Creemos que no habrá más peros y que podremos avanzar”

Al respecto, el secretario gremial de CGT ZA, Rubén Chiuchiareli, informó que la reunión se desarrolló el martes por la tarde con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Castro y el secretario de Desarrollo Económico, Marcos Magnanelli.

Sobre el encuentro, Chuichiareli expresó que “fue muy productivo” y destacó “la buena predisposición del Ejecutivo en la persona del Jefe de Gabinete, quien “nos escuchó y confirmó que el Municipio avanzará con el proyecto de acceso a la tierra y construcción de viviendas para trabajadores”.

Con tal objetivo, “quedamos en hacer una nueva reunión este viernes con Obras Públicas y equipos técnicos de CGT, por lo cual creemos que será la última, que no habrá más peros y que podremos avanzar con el proyecto”.

Consejo

En el encuentro además se acordó conformar una Mesa de Desarrollo Social y Económico de Viedma que tendrá por objetivo reactivar la economía de la ciudad tras la pandemia de COVID19 y para el cual se pidió que también sean parte empresarios y sectores de la producción local.

“Es más o menos lo que habíamos conformado el año pasado, cuando armamos el Consejo Económico y Social, pero en aquella oportunidad siempre nos faltó la pata del Ejecutivo Municipal, ahora tenemos el compromiso de trabajar de manera conjunta”, afirmó el secretario Gremial.

En cuanto a los temas que se abordarán en dicho consejo, adelantó que “serán todos inherentes al trabajo, a la producción y también cuestiones que tienen que ver con la salud”.

Desde CGT ZA “adelantamos al funcionario que le brindamos todo nuestro apoyo al Ejecutivo, siempre y cuando escuchen los reclamos de los trabajadores para llevar adelante políticas públicas para el sector”.

Te puede interesar
Ultimas noticias