14/07/2020

Invasión de loros en Stroeder

Tal como lo adelantó a Noticias, Ricardo Marino presentó una Minuta de Comunicación solicitando la intervención del Ejecutivo.

Invasión de loros en Stroeder

Según adelantó el edil del interbloque Frente Renovador/Frente de Todos, la idea es “solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que intervenga ante el área correspondiente, a los efectos se apliquen técnicas de control para combatir la invasión de loros barranqueros en Stroeder”.

El tema en cuestión será abordado en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que se desarrollará este miércoles en Carmen de Patagones.

Loros 

Al fundamentar su planteo, el edil sostiene que “si bien los loros barranqueros no son considerados plagas y son característicos de estas zonas, producto del desmonte y las técnicas de control aplicadas en otras localidades, estas aves se van desplazando invadiendo notoriamente otros lugares”.

Producto de ello puede observarse en la localidad la presencia de loros “en los tendidos eléctricos, en plazas o en viviendas. Tema preocupante ya que destruyen los cultivos, alteran la vida cotidiana en las ciudades donde se instalan, transmiten enfermedades, ensucian los espacios públicos, generan ruidos molestos y dañan las estructuras”.

Ademas, “al posarse una gran cantidad de loros sobre los cables de energía eléctrica, de telefonía y/o internet, dañan los cables provocando el corte de los servicios, lo que implica no solo dejar sin servicios por varias horas a los vecinos, sino también genera un gasto no previsto en la restitución de los mismos”.

Por lo expresado, “resulta necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal, en coordinación con el área que corresponda, aplique técnicas de control, debiendo estas ser compatibles con el respeto a los animales sin utilizar productos químicos tóxicos que pueden causar daño al animal y/o a la sociedad, y que puedan producir una cadena de intoxicación a través de animales muertos. Actualmente suele emplearse un rayo laser como método de repelencia, trasladando a los loros a un lugar donde su presencia no tenga impacto negativo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias