12/07/2020

Anulan recurso de Daniela Zágari y avanza el juicio político en su contra

El Superior Tribunal de Justicia falló a favor de la apelación presentada por la Fiscalía de Estado, sobre una nueva conformación del tribunal de juicio.

Anulan recurso de Daniela Zágari y avanza el juicio político en su contra

El Superior Tribunal de Justicia revocó la resolución que ordenaba la conformación de un nuevo Tribunal para la realización del juicio político a la ex fiscal Daniela Zágari, quien estuvo a cargo de la investigación inicial por el crimen del joven Atahualpa Martínez. 

Esta decisión del máximo tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, permitirá que el juicio se lleve a cabo con la misma conformación del Consejo de la Magistratura que oportunamente rechazó el planteo de la ex fiscal, de aceptar algunas de las inculpaciones a cambio de una sanción leve 

Cabe recordar que en febrero pasado, el juez del Tribunal de Imputación Miguel Cardela había determinado otra integración del Consejo de la Magistratura, al aceptar un requerimiento de la defensa de Zágari. 

Entonces, Cardella recibió el amparo y resolvió declararlo admisible “como vía urgente de protección de garantías constitucionales y convencionales para enfrentar un juicio ante un tribunal imparcial”.

De esta manera, no se retomaba el jury “hasta que sea resuelta la apelación por el Superior Tribunal”.

La última resolución del Superior Tribunal de Justicia es en respuesta a esta apelación, por lo cual, el juicio político a la ex fiscal, actual jueza penal, podría llevarse a cabo a la brevedad.

Daniela Zágari es la única funcionaria a la que se le pretende imponer responsabilidades en las fallas de la investigación primera, que tienen como lamentable resultado que pasados ya 12 años del crimen, nadia haya pagado por el.

Es que tanto el entonces juez de Instrucción Carlos Reussi, y el fiscal que primero estuvo en la escena del crimen, el ya retirado doctor Ricardo Falca, no tienen acusaciones severas por parte del sumariante.

Te puede interesar
Ultimas noticias