12/07/2020

Viedma sin casos de Covid-19: Según Pesatti, la clave son los controles externos

Autoridades políticas habían tenido manifestaciones críticas la semana pasada en torno al relajo evidente.

Viedma sin casos de Covid-19: Según Pesatti, la clave son los controles externos

El intendente Pedro Pesatti brindó una entrevista televisiva a un medio nacional y aseguró que la clave en mantener el estatus sanitario en la ciudad y no reportar casos de coronavirus, son los operativos que se realizan fuera de la ciudad, en los accesos. 

Varias de las autoridades políticas habían tenido manifestaciones críticas la semana pasada en torno al relajo evidente que se observa en enorme cantidad de ciudadanos y ciudadanas. 

Las reuniones grupales en los espacios públicos y el escaso uso del barbijo que en la actualidad observa son las principales preocupaciones. 
Pesatti le dijo al Canal C5N que ‘lo que hemos adoptado desde un primer momento es tratar de tener sistemas de control de ingresos a la ciudad que nos permitan un monitoreo de toda la gente que está ingresando‘. 

‘Tenemos un constante ingreso por nuestra condición de capital y porque como cualquier ciudad necesitamos recibir diariamente cargamento de alimentos, de medicamentos e insumos, y esto obliga a tener protocolos muy importantes‘, agregó. 

El mandatario comunal, más allá de destacar el comportamiento de monstruos, insistió que hay otros tantos que no cumplen. 

‘Claro que muchos cumplen y otros no tanto, entonces reforzamos los controles en las rutas, y ahí se suma el trabajo solidario de enfermeras, policías, socorristas de la asociación UARS y personal de Protección Ciudadana y Defensa Civil del municipio. Todos ayudando en la tarea de cumplir‘, dijo. 

La ciudad cumplió cuatro meses sin reportar casos, desde el único registrado el 9 de marzo pasado y que significó el primero de la provincia de Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias