11/07/2020

Hacé crecer tus uñas con remedios caseros

Con ingredientes que tenés en casa podés fortalecerlas de forma natural 

Hacé crecer tus uñas con remedios caseros

 

Las uñas en muchas oportunidades son parte de una carta de presentación, dicen mucho de la persona, de su imagen, las mismas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen una proteína fibrosa denominada queratina, que se produce nuestro cuerpo de forma natural.

 

Cuando la uñas no crecen, se debe a la mala circulación o en su defecto es posible que crezcan muy lentamente o definitivamente no crezcan.

 

Existen muchas maneras de hacer crecer las uñas rápido de forma natural y su proceso se debe a remedios caseros que radican en utilizar ingredientes naturales y que están disponibles en el mercado todo el año.

 

El Ajo

Las hace crecer y fortalece, gracias a sus propiedades antibacterianas, resulta muy eficaz para prevenir infecciones, mejorar la circulación en la zona afectada y endurecer aquellas uñas más débiles y quebradizas. ¿Cómo aplicarlo? Triturá uno o dos dientes de ajo grandes, colocá esa pasta sobre las uñas durante 10 minutos. Repetí el tratamiento a diario para lograr mejores resultados.

 

Leche y jugo de limón

Además de endurecer las uñas y evitar que se quiebren con tanta facilidad, se pueden blanquear para que conserven con un tono más bonito y uniforme. Para ello, mezclá 1/2 taza de leche y el jugo de 1 limón recién exprimido. Después introducí las uñas en este líquido durante 15 minutos. Repetí el procedimiento al menos 3 veces a la semana.

 

Vinagre de manzana

Este producto es muy conocido como tratamiento contra infecciones por hongos gracias a sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas, pero también funciona perfectamente contra la fragilidad y la debilidad de las uñas. Su aplicación es muy sencilla: agregá 1 vaso de agua en un recipiente y diluí  1/2 vaso de vinagre de manzana. Mezclá y sumergí las uñas durante unos 10 o 15 minutos.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias