10/07/2020

Otra vez los loros, ahora quejas en Stroeder

La cuestión de los loros en el interior del partido de Patagones es un tema que hasta el momento no se le ha encontrado una solución. Así lo consideró Ricardo Marino, quien por pedido de vecinos de Stroeder elevará el planteo al HCD para buscar una solución.

Otra vez los loros, ahora quejas en Stroeder

Según comentó a Noticias los inconvenientes comenzaron luego de que los loros fueran corridos primero de Pedro Luro, se fueron a Villalonga, los corrieron nuevamente y ahora están en Stroeder.

Malestar

Consultado al respecto, el edil del Frente Renovador, interbloque Frente de Todos, explicó que “los vecinos de Stroeder me han planteado su preocupación por la radicación de loros en la localidad”.

En este orden, añadió que las aves “primero estaban en Pedro luro, las corrieron con rayos laser y se vinieron a Villalonga, en este lugar se hizo lo mismo y ahora los tenemos en Stroeder”.

Consecuencia de esta situación “ahora no se puede dormir tranquilos por el ruido que hacen, además de la suciedad que provocan, incluso se comen hasta los cables originando serios problemas”.

De hecho al igual que en las antes mencionadas localidades en Stroeder también ocasionan cortes de luz debido a que se paran sobre los cables, se tocan entre ellos o bien los picotean.

Para intentar buscar una solución “estoy preparando un proyecto solicitando a las áreas técnicas del Municipio que nos den una mano para erradicar a los loros de Stroeder”.

Las aves, comentó Marino, “nos visitan todos los días, desde muy temprano se escucha el movimiento, el ruido y los vecinos están cansados, por eso como representante de Stroeder me pidieron que expusiera el problema”.

Con tal objetivo “lo voy a traer al cuerpo y voy a pedir colaboración a otros ediles, voy a traer la preocupación, pero no soy idóneo en el tema, por eso pido ayuda técnica del Municipio y de mis pares concejales”, finalizó Ricardo Marino.

Te puede interesar
Ultimas noticias