01/07/2020

El coronavirus puso en riesgo la Fiesta de la Soberanía 2021

La titular de Recaudación, Mariana Heredia, dijo que aún no se sabe cómo será la situación sanitaria para principios del año que viene ni "tampoco tenemos recursos para destinar en ese aspecto". Lo mismo podría caber para las celebraciones del Mar y el Acampante y del Río.  

El coronavirus puso en riesgo la Fiesta de la Soberanía 2021

La directora de la Agencia de Recaudación de Patagones, Mariana Heredia, contó en Radio Noticias que con esta pandemia del coronavirus está en serios riesgos la Fiesta de la Soberanía Patagónica que la tiene a ella como la cabeza principal de la organización.

Cabe recordar que la celebración popularmente conocida como la Fiesta del 7 de Marzo fue la última en desarrollarse este año en nuestra región y por pocas semanas no fue alcanzada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir a partir del 20 de marzo. 

Lo mismo podría regir para otras fiestas populares que se realizan en los primeros meses del año en la Comarca como la Fiesta del Mar y el Acampante y la Fiesta del Río en Viedma.

Al respecto, la funcionaria expresó que hoy no están dadas las condiciones de bioseguridad y no sabe qué pasará en marzo del año que viene ni "tampoco hoy tenemos recursos para destinar en este aspecto, nosotros estamos casi en una situación de emergencia en donde los recursos van a estar previstos para situaciones de urgencia".

Agregó en ese sentido: "No podemos proyectar alguna inversión más en el predio o ir pensando en la contratación anticipada de algún artista porque no podemos destinar recursos para esto, esa es la lógica".

"Tampoco sabemos hasta cuándo vamos a estar en esta situación de aislamiento obligatorio, así sea en Fase 4, 5 o 3, lo cierto es que tampoco podemos poner en riesgo una situación en donde se agrupa muchísima gente y donde podemos generar situaciones de contagio así sea en marzo del año que viene" completó Heredia. 

La delegada de Recaudación amplió: "No sabemos cuándo va a aparecer una vacuna ni tampoco podemos arriesgar a invertir algún gasto. Primero nos tenemos que recuperar económicamente para ir pensando en cosas como la Fiesta de la Soberanía Patagónica".

Este panorama puede generar suspensiones del mismo tipo en fiestas tradicionales como la Fiesta de la Manzana y otras celebraciones provinciales, Cosquín, Jesús María, La Vendimia, Lollapalooza y los carnavales de verano.

Te puede interesar
Ultimas noticias