05/06/2020

Repudio al fiscal Fernando Rivarola

La concejal Carmen Amico fue una de las que se expresó. 

Repudio al fiscal Fernando Rivarola

Como integrante de la Federación Argentina de Municipios, la concejal Carmen Amico -Frente de Todos Patagones- expresó su repudio ante la decisión del fiscal Fernando Rivarola de calificar de ‘desahogo sexual‘ la violación en manada de una joven de 16 años ocurrida en Chubut en el año 2012.

Mediante un comunicado de prensa dado a conocer en las últimas horas, desde FAM expresaron que ‘este delito fue calificado en el comienzo como abuso sexual con acceso carnal agravado‘ y que ‘luego denominado de una manera inaceptable para todo el colectivo de mujeres y diversidad‘.

Al cumplirse ayer cinco años de Ni una Menos, ‘el fiscal resolvió, en juicio abreviado, cambiar la caratula a abuso simple y en acuerdo con los defensores de los imputados condenó solo a tres de ellos a tres años de prisión en suspenso, el resto ya habían sido absueltos por el mismo fiscal”. 

Y añadió que “esto es una muestra más del sistema judicial patriarcal que tenemos y completa falta de perspectiva de género. Ya no toleramos más estas decisiones y comportamientos de quienes deben proteger a las víctimas de abuso y violencias por motivos de género"

Finalmente expresó que "es por esto que exigimos que la pena sea revisada, que se aparte al fiscal y que se utilicen todas las herramientas necesarias para proteger a la víctima de la condena simbólica que le impone la justicia a través del fiscal Fernando Rivarola.

Te puede interesar
Ultimas noticias