05/06/2020

Solicitan aplicación del subsidio del 50 por ciento para el agua

Por iniciativa del concejal Ricardo Marino, el Concejo Deliberante de Patagones solicitó al Ejecutivo Municipal que inicie gestiones ante el Gobierno provincial para que se aplique el subsidio del 50 por ciento en el servicio de agua.

Solicitan aplicación del subsidio del 50 por ciento para el agua

En tal sentido, el edil del interbloque Frente de Todos solicitó al Ejecutivo que “interceda ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fin de gestionar la aplicación de un subsidio aplicado en el consumo domiciliario por el servicio de agua medido y en el derecho de conexión, ambos en un 50%, tanto para domicilios particulares como para Pequeñas y Medianas Empresas, con actividades productivas, agropecuarias, comerciales, industriales y servicios en el Partido de Patagones”.

Según remarcó el concejal dicho subsidio es parte de “los derechos adquiridos a través de las Leyes Nacional 25.955 y Provincial 12.322”, esta prorrogada hasta diciembre del año en curso.

Para lograr el beneficio, Marino propuso que se remita copia de la norma “al Presidente de ABSA, Germán Ciucci, al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, al  Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos,  Agustín Pablo Simone”.

La solicitud de la gestión  surge  a raíz del incremento de  las tarifas en los últimos años, “lo que  implico un drástico cambio en la economía domestica de cada familia, entendiendo que hay otras empresas  que ya lo otorgan, como luz y gas entre otras, no así la empresa ABSA”.

La imposibilidad de pago actualmente se visualiza en más de una familia, ya que una de las consecuencias de la pandemia por el COVID-19, fue la pérdida o disminución de su fuente de ingresos

Finalmente, Marino afirmó que el presente “ es un proyecto que se ha reiterado en otras oportunidades, hasta el día de la fecha nunca con respuesta positiva al respecto. Contemplando que las autoridades a nivel nacional y provincial no son las mismas, y la situación económica y social actual de quienes habitan el Partido de Patagones requieren de una asistencia, reiteramos la aplicación de una reducción del 50% en el costo del consumo domiciliario del servicio de agua medido y en la conexión del servicio”.

Te puede interesar
Ultimas noticias