06/06/2020

Instagram: “Música y Arte en vivo” une talentos viedmenses

La artista plástica Lucila Santoro y la cantautora Ana Gauna se unen en una performance artística innovadora 

Instagram: “Música y Arte en vivo” une talentos viedmenses

 

Con la intención de tejer redes entre artistas este sábado 6 de junio a las 21:00 horas Argentina y 19:00 horas en México las viedmenses Lucila Santoro ( artista plástica desde Viedma)  y Ana Gauna (cantautora desde Guadalajara) harán “Música y Arte en vivo”, una experiencia que une el recital con el dibujo, todo ocurriendo al mismo tiempo en una transmisión en vivo desde Instagram.

 

La pausa de la rutina también ha servido para replantearse, tomar ideas y crear cosas nuevas. Santoro nos cuenta que al comenzar la cuarentena estuvo viendo ilustradores de España y coincidió con un vivo donde cada tema interpretado por su cantautor era reflejado en ilustraciones, por lo cual le pareció una buena idea replicarlo con artistas locales para darle un aire distinto a estos días tan complejos “me pareció súper copado poder mezclar dos disciplinas y muy interesante hasta para hacerlo después acá en Viedma, cuando se pueda hacer de forma más física. Lo virtual también te permite esto de estar conectado con alguien que está en otra parte del mundo y hacer un evento artístico, dado a que ahora no se puede generar”, nos explica.

 

“Me pareció muy interesante poder mostrar lo que cada una hace y que es de su autoría”

Para la artista Lucila Santoro es la primera vez que mezcla dos disciplinas y está co-creando con alguien de otra rama “yo a Ana Gauna la conocía porque cuando estaba acá viviendo también promovía un montón sus recitales y también vi que tenía unas canciones en Spotify, por ahí tiene más tiempo trabajando, yo recién ahora me estoy animando a mostrarme y en general los artistas exponemos la obra y nos vamos, entonces mostrar en vivo es un reto”.

 

 

Por su parte, hace algunos años la cantante Ana Gauna participó un Encuentro de Mujeres en La Plata donde varias chicas cantaban mientras otra pintaba. Con la pausa de pandemia y viviendo actualmente en México nos cuenta  “hace mucho que no hago nada artístico y en cuarentena se van las horas sin hacer nada, así que me parece una buena idea hacer algo de arte, tocar en vivo un rato, mientras ella hace sus dibujos también”.

 

En el plan virtual de sábado por la noche, nadie queda por fuera “armar un evento diferente del cual el espectador puede participar, hacer comentarios, puede haber como una especie de interacción. Además también queda guardado para aquel que no pudo estar lo pueda ver, y de paso también difundir el arte que hay acá en Viedma”, agrega Santoro. Como dato extra, en la actividad se sorteará una de las obras entre las personas que participen. 

 

 

“Lo que voy a ilustrar me tiene que inspirar”

Lo que veremos la noche de este sábado fue armado entre ambas artistas “encima lo bueno es que ella escuchó los temas, elegimos la lista de canciones y los dibujos (me mostró bocetos) van a ser del estilo de las canciones o van a hablar de eso en sus dibujos, está bueno” explica la cantante. Por su parte la artista comenta “ yo lo que voy a ilustrar me tiene que inspirar y me gustan las canciones de Ana y las que voy a ilustrar en vivo”. Para conectarte a la transmisión de esta noche seguí las cuentas @lulu_san_art y @anagaunamusica.

 

Por: Leomarys Ñañe

Fotos: Daniel Idiarte / Gentileza Lucila Santoro

 

Te puede interesar
Ultimas noticias