04/06/2020

Piden sanciones para municipales que rompieron la cuarentena

El bloque de concejales del Frente de Todos Patagones solicitó información al intendente José Luis Zara en relación a un grupo de trabajadores de Salud que rompieron la cuarentena. 

Piden sanciones para municipales que rompieron la cuarentena

Si bien el Jefe Comunal anunció públicamente que habrá sanciones, los ediles enviaron nota para tener certezas.

En el escrito presentado desde el bloque opositor se expresó que solicitan "información acerca de funcionarios y empleados municipales que incumplieron el aislamiento social obligatorio indicado por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia". 

Esta solicitud "es realizada teniendo en cuenta que la situación tomó estado público, por el repudio que recibió de la comunidad".

Asimismo y considerando los expresado por el titular de Seguridad, Sandro Pino, "quien  públicamente confirmó: "detuvimos a más de 400 personas que violaron la cuarentena", de los cuales se publicaron datos personales,  solicitamos el mismo tratamiento, ya que no escuchamos que medidas tomó la policía y la fiscalía local para con las personas implicadas". 

En este sentido, "queremos que usted dé el mismo tratamiento que se les dio a todos los vecinos del Distrito".
Por tal razón, "como autoridad máxima de nuestro Distrito solicitamos, presente la denuncia penal ante el Juzgado Federal".

Finalmente señalaron: "Entendemos que la conducta de éstas personas, no sólo viola las normas establecidas para todos los habitantes del país, también tiene un agravante y es que pertenecen al sistema de salud local y en algunos casos se mencionó que tienen cargos jerárquicos e incluso una de las involucradas manifestó estar con una licencia laboral".
 

Te puede interesar
Ultimas noticias