04/06/2020

Sesionó el Concejo Deliberante de Patagones

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y aprobó por unanimidad un proyecto de resolución solicitando a la empresa Edes inspección y remoción de postes de energía.

Sesionó el Concejo Deliberante de Patagones

También aprobó por mayoría una Resolución solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs As, el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto Ley D-953/20-21-0. Aprobado por Mayoría.

Por artículo 80 se solicitó la apertura de Agencias de Lotería, la colocación de un cajero automático.

La sesión

Como es habitual, en el espacio para Homenajes el Concejal David Ibáñez Battiston hizo referencia al día del Bombero Voluntario, que se celebró el 2 de junio y enalteció la labor abnegada de los Bomberos que todos los días arriesgan sus vidas. También rindió sus respetos a los Inmigrantes Italianos en su día, gente de trabajo que vino a poblar éstas tierras. Por su parte el Concejal Ricardo Marino rindió respeto a los Bomberos Voluntarios, día que le atañe en forma particular ya que su hija es Bombero Voluntario. Esperando que pronto lo puedan celebrar como corresponde. También un reconocimiento para los Inmigrantes Italianos.

La Concejal Noelia Sepúlveda, agradeció y felicito a todos los Bomberos Voluntarios, en especial a los de Villalonga, no solo por la tarea que desarrollan, sino que también por las capacitaciones que llevan a cabo. También recordó que hace cinco años se escuchaba el primer grito de Ni una Menos, y resalto que es una problemática que se debe poner en agenda para todas las mujeres, tolerancia cero.

El Concejal Marcelo Honcharuk, solicito un minuto de silencio por los Bomberos caídos en cumplimiento del deber. La Concejal Romina Colombi, se sumó a los homenajes y en especial se refirió al próximo día 7 de junio, en el que se conmemora el Día del Periodista y eligió esta Sesión, ya que ese día no se estará sesionando y destaco la labor de los periodistas en estos momentos de pandemia, desarrollan la tarea con mucho valor. Envió un saludo a todos los periodistas y en especial a los de la comarca.

La Concejal Carmen Amico, hizo mención especial para el día del Inmigrante Italiano, recordando a todos aquellos que vinieron con el propósito de trabajar para hacer esta patria grande. También al referirse a la lucha contra la violencia de género destaco la representación de las mujeres en el HCD, y en representación de las mujeres del distrito que vienen reclamando lugar y espacio, desde hace mucho tiempo y desde este lugar representan a muchas mujeres que no tienen voz. También saludo en nombre de todo el Bloque a los periodistas, los comunicadores de todo lo que pasa.

La Concejal María Ciccone, adhirió a las expresiones de sus pares y solicito un minuto de silencio para todas las mujeres víctimas de femicidio en el Partido de Patagones, en nombre de Patricia Ilgner, víctima de la ciudad de Villalonga, por todas las que perdieron la vida y sus familias.

La Concejal Dolores Patané, resalto los conceptos de sus pares mujeres y recordó que se va a cumplir un año de Ley de Paridad, que ha permitido que este Concejo cuente hoy con la misma cantidad Concejales Damas y Caballeros.

El Concejal Ariel Zvenger solicito la palabra para desearle una excelente gestión al Señor Fabio Bettinelli, Concejal en uso de licencia, en su nuevo cargo.

Proyectos Ingresados:

Iniciado: Partido Justicialista Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de resolución- Solicitase a la empresa Edes inspección y remoción de postes de energía. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs As, el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto Ley D-953/20-21-0. Aprobado por Mayoría.

Otros expedientes del Orden del Día, con despacho de Comisión fueron aprobados por unanimidad. Por artículo 80 se solicitó la apertura de Agencias de Lotería, la colocación de un cajero automático de un cajero electrónico, entre otros. Se dio lectura a la correspondencia recibida.

Te puede interesar
Ultimas noticias