26/06/2020

Hoteleros y gastronómicos piden ley de emergencia

Realizarán una protesta simbólica frente a cada uno de sus locales comerciales.

Hoteleros y gastronómicos piden ley de emergencia

Ante la crítica situación económica que atraviesa el sector hostelero y gastronómico, el próximo 2 de julio los emprendedores locales se sumarán a una protesta nacional solicitando al Gobierno la declaración de la Emergencia para la Hotelería y Gastronomía.

En el caso de Viedma, acompañados por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica los emprendedores realizarán la medida frente a sus locales.

Al respecto, desde la asociación informaron que “después de más 100 días sin actividad, estamos quebrados. Necesitamos que el gobierno ordene la sanción urgente de la Ley de Emergencia para la Hotelería y la Gastronomía”.

Según explicaron, el objetivo es “fijar flexibilización y entrega inmediata de ATP - Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-, exención fiscal y de tasas municipales, prórroga de alquileres, créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo”.

La iniciativa se llevará a cabo en todo el país para lo cual desde el sector convocan a sus pares a sumarse a la medida que consistirá “en una protesta simbólica frente a nuestro establecimiento”.

Acompañando la iniciativa lanzaron en redes sociales una campaña que sostiene: “Sin tu apoyo, cerramos. Sin la Ley de Emergencia Económica, quebramos. #LeydeEmergenciaYA #EmergenciaGastronomica #EmergenciaHotelera #2J”.

Te puede interesar
Ultimas noticias