23/06/2020

"No nos sobra nada, pero estamos tranquilos", afirmó Tellería

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Patagones, Ricardo Tellería, se refirió al pago de salarios y aguinaldo, así como también de la situación financiera del Municipio.

"No nos sobra nada, pero estamos tranquilos", afirmó Tellería

En conversación con Radio Noticias, el funcionario afirmó que “no nos sobra nada, pero estamos tranquilos”.

En este orden, añadió que “debido a la caída en la coparticipación y que la provincia tiene los recursos inestables, lo que he planteado es que sigamos asegurando salarios y trabajando para que el empleado municipal no le tengamos que pagar en cuotas”.

Según afirmó, “uno entiende que cada hogar, cada familia tiene armado su ingreso mensual casi gastado o comprometido a futuro” y que frente a esta situación el objetivo de la gestión municipal es que “entre todos podamos tener un norte y una previsibilidad”.

Los gremios municipales “entendieron esto y espero que el empleado municipal lo entienda,  que muchas familias dependen de su trabajo autosustentado y les cuesta mucho llegar a fin de mes. Entonces que uno dependiente del Estado tenga su ingreso asegurado no es poca cosa, más allá de si eso alcanza o no”.

En tal sentido, Tellería remarcó que el sueldo mensual “es un recurso que el empleado tiene todos los meses, que no es poca cosa”.

Rol municipal

Tellería apuntó al rol del municipio de prestar servicios, asistir a quienes necesitan y utilizar algunos recursos para obras públicas que inyectan una redistribución de dinero en la sociedad.

Conocedores de la proximidad del compromiso de pago de aguinaldo, el funcionario expresó que desde hace tiempo previeron esto de manera que este miércoles se deposita la totalidad del pago del medio aguinaldo y el martes próximo podrán cobrar los sueldos.

Desde que arrancó la cuarentena se orientaron para generar ahorros para poder afrontar este compromiso incluso utilizando partidas afectadas a otros fines que ya está previsto como se repondrán

Luego de la última asistencia financiera recibida de la Provincia, el funcionario aseguró que ignora cómo serán los próximos meses y alertó sobre la necesidad de prepararnos para una situación compleja.

Finalmente, consultado por la recaudación, aseguró que “cayó pero es no es una merma espectacular” y que “las empresas que aportan, hoy están en actividad, a diferencia de lo que ocurre en municipios más industriales que perdieron ingresos genuinos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias