22/06/2020

Manifestación de trabajadores del Registro de la Propiedad

La protesta comenzó alrededor de las 9 de este lunes. Solicitan el cobro del incentivo y piden la intervención del organismo.

Manifestación de trabajadores del Registro de la Propiedad

Unos 60 trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble manifestaron frente al Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro en reclamo del pago del incentivo, así como también de la designación de funcionario a cargo.

En conversación con Noticias, Guillermo Gudiño, referente sindical de UPCN, afirmó que “los trabajadores del Registro tienen un conflicto con el cobro de su incentivo y no han tenido ningún tipo de contacto con la gente del Ministerio de Gobierno, de donde depende”.

Según afirmó Gudiño, “hasta el momento no les han escuchado el reclamo, no tienen funcionario a cargo y están solos, si ningún tipo de acompañamiento”.

Por este motivo, desde el gremio UPCN están brindando acompañamiento y apoyo a los trabajadores que realizaron la protesta y ahora en asamblea resolverán si van al paro o siguen con retención de servicio.

Al respecto, Gudiño afirmó: “Los ánimos están caldeados, veremos en asamblea qué deciden los trabajadores, pero la idea es endurecer el reclamo, pasar de la retención de servicio al paro por tiempo indeterminado hasta tanto el Gobierno llame a negociación”.

Te puede interesar
Ultimas noticias