22/06/2020

Juan Carlos Mas: “La barrera sanitaria es un avance importante para el país”

Lo manifestó Juan Carlos Mas, presidente de la Rural de Stroeder

Juan Carlos Mas: “La barrera sanitaria es un avance importante para el país”

Juan Carlos Mas, presidente de la Rural de Stroeder, en comunicación con Radio Noticias habló de la actualidad rural del norte del partido de Patagones.

Desde el aspecto climático sostuvo que la lluvia está acompañando a los productores, sobre todo a la agricultura, y en lo referido a lo económico dijo que son los productores pequeños quienes más padecen las consecuencias, aunque aclaró que la producción no se ha visto afectada.

Con referencia a los remates, Mas sostuvo que los precios sorprendieron, y explicó que regularmente en los remates los precios son más altos, por lo que especuló que podía deberse a la concentración que ofrecen los remates, pero subrayó que esos precios no se encuentran en el campo.

También describió las condiciones especiales de los animales que llegan a los remates, lo que asegura que no se traslada luego a las operaciones en el campo.

La segunda rueda pastoril, con el objetivo de comparar la evolución de animales de distintos orígenes, ver cómo se comportan en un sistema lo más similar posible al campo, con herramientas como ultrasonidos o pesadas diarias, es una experiencia muy útil, dijo, y añadió que le tocó hacer a él la primer jura.

Estos datos pueden traducirse en una mayor eficiencia, y Mas cree que la producción bovina tiene mucho espacio aún para mejorar.

En relación a la Barrera Sanitaria, que determina una región, la Patagonia libre de aftosa es beneficiosa para el país, y expresó su deseo de seguir avanzando en esta política para tener un país libre de aftosa. “Yo creo que la barrera sanitaria desde el punto de vista sanitario es un avance importante no solo para la región sino para el país”, dijo en la entrevista radial.

"Ojalá se sigan abriendo mercados", dijo en función del ingreso de divisas que beneficiará al país, dijo "creo que la carne argentina es un producto muy deseado en el mundo", y aseguró que a mayor volumen habrá más oferta de los cortes que consumen los argentinos que, por otro lado, no son los reclamados por los mercados internacionales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias