21/06/2020

El Municipio está a la espera de financiamiento

El objetivo es trasladar la planta de líquidos cloacales, para la cual hay un terreno destinado, pero no hay fondos todavía.

El Municipio está a la espera de financiamiento

Juan Carlos Ricca, subsecretario de Patrimonio de la Municipalidad de Patagones, afirmó que el proyecto de traslado de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para Carmen de Patagones sigue a la espera de financiamiento.

La obra
 

Consultado al respecto, en conversación con Noticias el funcionario señaló que durante la primera gestión del intendente José Zara ‘se trabajó fuertemente en la construcción y puesta en marcha de los colectores cloacales‘.

La mencionada obra ‘mejoró toda la circulación de los líquidos en la ciudad‘ y que ‘ahora tienen menor tiempo de permanencia en las redes‘ debido a que ‘los colectores atienden a toda la población, pero también está preparados para la zona de crecimiento‘.

En las mencionadas zonas de crecimiento urbano, tanto al Esto como al Oeste de la ciudad, a futuro no serían inconvenientes el traslado de los líquidos cloacales, pero reconoció que ‘aún resta trabajar con el corrimiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales‘. 

En tal sentido, señalo que ‘hay un proyecto de vuelco cero al río Negro que está cerrado y culminado en la ingeniería de ABSA‘.

Para tal fin, remarcó, ‘el municipio otorgó una tierra hacia el Este de la ciudad, pero todavía no se ha avanzado, estamos a la espera de que Provincia logre los financiamientos necesarios para poder generar la obra‘.

La construcción de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales es de vital importancia para la salud ambiental del río Negro, sobre todo teniendo en cuenta que Viedma ya construye su propia planta con vuelco cero, que es lo recomendado por la Justicia tras el amparo presentado por ambientalistas. 


 

Te puede interesar
Ultimas noticias