02/06/2020

Crítica situación del sector gastronómico

Así lo expresó Mario Fernández, empresario gastronómico.

Crítica situación del sector gastronómico

 

Consultado por Radio Noticias, Mario Fernández, empresario en el sector gastronómico, sostuvo que los hoteleros avanzan de a poco hacia la normalidad, pero en el caso de la gastronomía "muy mal y si bien desde la H es Muda no trabajaron con delivery, confirma que a sus colegas que sí lo han hecho, esta opción no habría marcado ninguna diferencia.

Fernández dijo en este sentido que lo mejor quizás sea permanecer en sus hogares evitando cualquier tipo de gasto,s porque aún no se sabe qué nos depara el futuro.

Confirma que "definitivamente" se produjo un "notorio" incremento de precios.

Se refirió a la oferta de asistencia para los pequeños y medianos empresarios y asegura que a pesar de estar inscripto no recibió asistencia, y en la misma línea apunto a los créditos ofrecidos por bancos con un 24% de interés, que asegura q en realidad es un 38% y que empieza a correr el períiodo de gracia sin advertir un horizonte.

"Tenemos que seguir pagando IVA, tenemos que seguir pagando los aportes", sostuvo.

Fernandez habló de planes en relación a la vuelta a la escuela, lo que en definitiva no tiene ninguna fecha ni de aproximación.

"El centro parece navidad ", dijo en relación al movimiento de gente en el centro de la ciudad capital.

Si bien las pérdidas que contabiliza son muchas, mantiene el optimismo, pero admite que no hay horizonte posible sin fecha factible.

Fue muy elogioso con Eugenia Cassi, la titular del CREAR quien, sostuvo, llama personalmente a cada comerciante, aunque adviertió que esta acción no alcanza.

Reclamó un acuerdo en las medidas entre ambos intendentes, de Patagones y Viedma.

Si bien es cierto que comparte la sorpresa por el acaecimiento de esta pandemia, de todos modos subraya la condición de "desesperante" que comparten los gastronómicos.

"Estamos tratando de salvar la situación de nuestros empleados" ,dijo Fernández, quien apuntó al Estado como un "socio" desde el verdadero inicio de actividades.

Te puede interesar
Ultimas noticias