19/06/2020

Cazadores de jabalí insisten salir a practicar la actividad

Solicitan sentarse a dialogar con autoridades de la Municipalidad para trabajar en un protocolo.

Cazadores de jabalí insisten salir a practicar la actividad

Integrantes de la Asociación de Cazadores del partido de Patagones concurrieron al Municipio y solicitaron autorización para poder desarrollar la caza de jabalí en el distrito.

El planteo fue realizado por escrito y verbalmente, por lo que esperan una respuesta de las autoridades.

En conversación con Noticias, Hugo Aguilar afirmó: “Hemos presentado dos notas, una al Concejo Deliberante y otra al Intendente –José Zara-. Desde el Concejos nos dijeron que depende todo del Ejecutivo entonces estamos pidiendo una respuesta”.

Si bien los cazadores concurrieron el jueves al Municipio de Patagones, finalmente no fueron atendidos.

Protocolo

Al preguntarles si tenían un protocolo armado para solicitar la autorización, Aguilar expresó que “nosotros estamos en comunicación con cazadores de La Pampa, ellos nos han enviado lo realizado allá porque han logrado la apertura de la caza. Sabemos que hay ciertos requisitos para cumplir y nosotros estamos dispuestos a sentarnos y dialogar”.

Consultado por la situación a nivel provincial, en Buenos Aires, expresó: “Estamos a la espera de la firma de parte del Gobierno. Nos agarró el tema de la pandemia y ahora queremos saber qué está pasando”.

En este orden, añadió que “lo único que tenemos es comunicación con Mónica Rodríguez, que no la conocemos en persona, pero estaba dispuesta a venir este año a Patagones para hacer una reglamentación que nos permita no depender tanto del Ministerio y que se resuelva en el Municipio”.

Según afirmó, como cazadores “somos conscientes de la pandemia, pero estamos en fase 5, nosotros también queremos solicitar la autorización para poder salir a cazar. Hace mucho tiempo los perros atados, queremos sacarlos para que estén distendidos los animales”.

Para finalizar, reconoció que “es verdad, sabemos que hubo cazadores aprehendidos, pero nosotros no respondemos por los independientes, sí por los que están empadronados en la asociación”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias