18/06/2020

Avances en la nueva modalidad de asistencia social: tarjeta en vez de módulo

Mario Sánchez expresó que se avanza en un sistema de tarjeta para reemplazar la entrega de módulos.

Avances en la nueva modalidad de asistencia social: tarjeta en vez de módulo

Se está trabajando en la búsqueda de una mayor transparencia a los aportes que se hacen a personas en condición de vulnerabilidad económica y social. respecto a los avances en este tema, Radio Noticias consultó a Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma.

El funcionario expresó que se avanza en un sistema de tarjeta para ir reemplazando, de modo paulatino, el sistema de módulos para asistir a las familias que lo necesiten. "Estamos en condiciones en pocos días más de hacer la primera entrega de plástico", dijo.

Ya con el primer padrón disponible, se asistirá a las personas que no disponen de ninguna otra asistencia y a la brevedad se entregará la tarjeta plástica.

Las distintas áreas sociales en confluencia con el área de Economía concluyeron que es este esquema más eficiente y moderna que convertirá a Viedma en el primer municipio rionegrino que llega a esta instancia superadora de la entrega de módulos alimentarios.

Sánchez se refirió luego a esta situación de pandemia que resquebrajó las posibilidades de aquellos que viven de changas y trabajo informal, incrementando así la demanda social al Municipio .

Las tarjetas estiman que ya saldrán con el dinero cargado y podrán utilizarse solo en comercio de alimentos y solo para la compra de los mismos. Comenzando con una prestación básica de 2 mil pesos que podría ampliarse hasta 3 mil según las necesidades que las evaluaciones territoriales determinen.

Por su parte dijo que se estudian los mecanismos de entrega de las tarjetas, para cumplimentar con todos los recaudos sanitarios que impone el momento, pero será a la brevedad, aseguró Sánchez, que estimó para fin de junio.

También se realiza el entrecruzamiento de datos para que nadie quede afuera, pero también para no superponerse con el resto de las asistencias nacionales y provinciales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias