14/06/2020

Cómo será la pesca en San Blas, en fase 5 de la pandemia

Se permite el ingreso de vecinos de Patagones y Viedma, pero solo podrán quedarse quienes tengan propiedades, el resto podrá pescar de 7 a 19 y luego deberán regresar a sus domicilios.

Cómo será la pesca en San Blas, en fase 5 de la pandemia

El delegado municipal de Bahía San Blas, Ricardo Angos, se refirió a la autorización para la pesca en el partido de Patagones, que es de 7 a 19 y remarcó que por el momento no está habilitado el turismo.

Por este motivo, en la villa marítima solo podrán quedarse quienes tengan propiedades, el resto de los pescadores podrá realizar la actividad, pero luego al llegar la tarde deberán regresar a su lugar de origen. 

En conversación con Noticias, el funcionario municipal afirmó que ‘el poder haber llegado a esta instancia tiene que ver con el trabajo que hacen los dos intendentes -de Patagones José Zara y de Viedma Pedro Pesatti-. Poder emparejar las fases es importante para para ambos Municipios‘.

Consultado por la modalidad de pesca, expresó que ‘la gente puede embarcarse, solo está autorizada la pesca de costa.Las embarcaciones, sea cual sea, mercante o privada, no están autorizadas por Prefectura Naval Argentina‘.

Según explicó ‘este es un primer paso dentro de la Fase 5‘ y añadió que al igual que en muchas otras actividades esto es ensayo y error. ‘No hay registros claros de qué hacer en esta forma de vida que tenemos actualmente. Por eso se avanza con pasos cortos y seguros porque el temor es equivocarse y que el contagio de esta enfermedad -Covid 19-  ingrese al distrito y genere un daño mayor, entonces es mejor ser cautos‘.

Por el momento ‘tampoco se permite la pesca en el muelle, pero sí en otros sectores como la Ría o Playa de Arena. La pesca en el muelle estuvo sujeto a conversaciones y es lo que se decidió, no autorizarla‘.

Feriado

Teniendo en cuenta que el lunes es feriado, comentó el funcionario, fueron muchos los vecinos que lo llamaron para consultarlo por la modalidad de pesca y la posibilidad de quedarse en San Blas.

A cada uno explicó que “la actividad turística no está permitida, se puede venir a pescar, pero se va a quedar sólo quien es propietario”.

De todos modos consideró que “hay que buscarle una vuelta para el ciudadano de Carmen de Patagones y Viedma. Estaría bien que una familia o un grupo de amigos pueda venir a pescar, comer un asado y quedarse. Eso también hace falta a nuestra salud, es importante cuidar la salud en todo sentido, entonces es bueno despejarnos un poco. Esto lo planteamos –en el Comité de Crisis-, pero hoy no se puede, pero tal vez más adelante si”.

Según consideró, la posibilidad de despejarse y pasar uno o dos días pescando en el mar “es algo que lo necesitan las personas y la economía de Bahía San Blas”.

Finalmente al preguntarle por los controles en el acceso, expresó que “en el puente habrá presencia de Policías para ordenar el ingreso, se pedirá DNI para certificar que vienen del partido de Patagones o Viedma y nada más. La idea es flexibilizar los controles, pero reforzar el ingreso Sur por Viedma y Norte por Pradere”.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias