29/05/2020

Investigan si un asado desató la ola de contagios en Las Perlas

El policía que trabaja en Las Perlas y que vive en Neuquén, contagió al menos a siete contactos estrechos y se analizan otros casos sospechosos. 

Investigan si un asado desató la ola de contagios en Las Perlas

Los casos positivos de Covid-19 de cuatro efectivos policiales de la subcomisaría 82 de Las Perlas, uno de ellos con domicilio en Neuquén Capital, derivaron en siete contagios en Neuquén en sólo 24 horas. Por estas horas se abrió una investigación administrativa para determinar si la multiplicación de casos se gestó a partir de un asado.

Según fuentes policiales rionegrinas, se está investigando si un asado originó los contagios en la capital neuquina a partir del contacto con el hombre de 30 años, que presta servicios en la dependencia policial de Las Perlas pero vive en Neuquén. La hipótesis más firme es que el encuentro social tuvo lugar en Cipolletti, una vez que se defina podrá actuar la fiscalía.


De acuerdo a la información que brindó a LM Neuquén el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Esteban Miñana, uno de los empleados del correo habría estado participando del mismo encuentro familiar.


“No estuve en contacto con esta persona, no sé bien el parentesco con el policía de las Perlas donde el jueves pasado tuvieron un asado”, sostuvo el dirigente.

Miñana contó que el viernes se presentó a trabajar y luego estuvo en contacto con otro empleado, al que se le realizó un testeo y se aguardaba el resultado. De confirmarse un nuevo caso en el Correo Argentino de Neuquén se debería aislar al menos a 60 personas.

Te puede interesar
Ultimas noticias