26/05/2020

Radicales preocupados por inactividad partidaria

La agrupación Raúl Alfonsin, sector interno de la UCR rionegrina, expresó su preocupación por la inactividad del centenario partido, motivo por el cual propusieron dinamizar la agenda política.

Radicales preocupados por inactividad partidaria

Preocupación

En tal sentido, desde la agrupación expresaron que “vemos con gran preocupación el estancamiento partidario de la Unión Cívica Radical Distrito Río Negro”.

Y añadieron que “no vemos una agenda política partidaria que permita desarrollar acciones internas no solo para sumar actividades internas sino también nuevos afiliados”.

Cristian Sandoval, integrante de la agrupación manifestó “La situación inédita en la que nos encontramos con motivo del Covid-19, ha tomado al partido tan desprevenido que aun hoy a dos meses del inicio del confinamiento social y obligatorio, no ha podido reaccionar”.

En el presente año se deben llevar adelante las elecciones para la renovación de autoridades partidarias de los comités locales como provinciales y no vemos un mínimo de intención de debatir cuales podrían ser las alterativas para que se pueda realizar una renovación, si es que se puede, o como debería procederse en tal caso. Vemos como que pareciera mejor dejar todo como está.

En relación a que se podría aportar, Fernando Ruiz, quien también participa en este espacio radical, manifestó “Proponemos que se empiecen a reunir al menos las mesas directivas de todos los órganos partidarios, usando las aplicaciones de video conferencia que me mejor se adapte. De esta forma se podría empezar a dinamizar la agenda política”.

Asimismo, “proponemos también que se convoque a todos los sectores internos a los fines de potenciar ideas y proyectos de trabajo hacia la sociedad. Las políticas económicas en las que nos encontramos todos inmersos no son las mejores, pero hay personas que las sufren más y quizás podemos aportar como partido alguna solución al respecto”.

Actividades en pandemia

Para cerrar, Sandoval comenta que a pesar de la situación de pandemia se han realizado actividades, “antes del confinamiento y con el decreto que invitaba a cesar los actos públicos, hemos realizado actividades de reconocimiento para el día del militante, para el recordatorio del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, para el día del trabajador llegamos con empanadas a muchos afiliados y ahora para celebrar el 25 de mayo y siempre sin costo para los afiliados, hemos llegado con porciones de locro que hemos realizado con el esfuerzo y la militancia que nos caracteriza como agrupación, entonces no entendemos porque el partido no puede realizar actividades de ése tipo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias