26/05/2020

Afectados por el corte en la ex ruta 3 reclamaron su inmediata habilitación

Afectados por el corte en la ex ruta 3 reclamaron su inmediata habilitación

Decenas de personas se manifestaron en horas de la tarde de este día martes en el bloqueo que el Municipio realizó sobre la ex ruta 3, a la altura del Camino 4, con el objetivo de unificar el acceso oeste de la ciudad y obligar a los ingresantes a pasar por el control sanitario ubicado en el puesto caminero de la ruta Nacional 3, lindante a las primeras chacras de Idevi. 

Los vecinos y vecinas, todos con viviendas en chacras y barrios privados ubicados más allá del Camino 4, manifestaron su oposición, y explicaron que el motivo de la reunión en ese lugar era el de firmar un petitorio para elevar de manera inmediata a la Municipalidad de Viedma y al intendente Pedro Pesatti. 

Acusan también que el paso de una ambulancia estaría vedado,  lo que en la zona viven decenas de niños, niñas y adultos mayores.

Lo hicieron respetando el distanciamiento social obligatorio y el uso del tapabocas.

En la actualidad y a consecuencia de este bloqueo, que consiste en un talud de tierra de gran dimensión, todas las personas que necesitan llegar a Viedma desde ese sector deben desviar su andar y tomar el Camino 4 que conecta directamente la ex ruta 3 con la ruta Nacional 3, triplicando en muchos casos la cantidad de kilómetros a recorrer, con el agravante de, según el propio relato de los manifestantes, el mal estado en el que se encuentra este camino vecinal. 

"Muchos vecinos nos conocemos y nos hemos escrito, y comenzamos a organizarnos para conocernos con el resto y unificar el reclamo", dijo una de las presentes en la protesta de esta tarde. 

Hubo una primera reunión el pasado día sábado, tras la cual, el intendente Pesatti reafirmó en redes sociales su decisión, disculpándose por los inconvenientes que esta situación causa. 

El principal reclamo es el de levantar el talud y habilitar el tránsito, incorporando personal para atender a la situación sanitaria actual. 

Pero además, incluye varios reclamos de vieja data, como mayor seguridad, iluminación y mejoras del camino. 

Otro vecino, contrastó la información oficial que daba cuenta de alrededor de 40 familias afectadas por el corte, y aseguró que son más de 100 las que usan el camino a diario, a pesar del mal estado en el que se encuentra. 

Otra situación particular que se mencionó, es la ubicación de la escuela de "El Dique", una institución que trabaja con niños y niñas con diferentes discapacidades, apostando a los distintos oficios, lo que obligaría al mantenimiento constante del camino. 

Te puede interesar
Ultimas noticias