24/05/2020

"Sabemos que tarde o temprano el virus va a llegar"

Ante los casos de coronavirus registrados en el partido de Villarino, Patagones refuerza los controles en el acceso norte al distrito.

"Sabemos que tarde o temprano el virus va a llegar"

En conversación con Noticias el director de Defensa Civil, Marcos Madarieta se refirió a este tema, así como también al traslado de la caminera del puente Ferrocarretero.

Controles

Consultado por los controles en los accesos a Patagones el funcionario señaló que "los casos de coronavirus están cada vez más cerca y eso nos lleva a ser más estrictos en los controles, pero sabemos que tarde o temprano el virus va a llegar porque al haber circulación de personas y la apertura de nuevas actividades conllevan más movimiento”.

Además, añadió: “El transporte nunca cesó y es el que va de una punta a otra del país. Estamos convencidos que el Covid 19 se traslada de esa manera, por eso los controles son estrictos. Puntualmente tomamos la fiebre de quienes ingresan al partido, que es lo único que podemos hacer en una ruta”.

Los controles sanitarios de Patagones están ubicados en Juan A. Pradere y Carmen de Patagones.

En el caso de la ciudad cabecera de distrito, “en el nuevo puesto ubicado en cercanía de la rotonda de acceso se colocaron dos módulos adquiridos por el gobierno de Río Negro, uno es sanitario y el otro para personal policial. En el lugar además tenemos personal de Salud, Tránsito y Defensa Civil”.

Con la situación presentada por la pandemia, “estamos todos sensibilizados y preocupados, si bien tuvimos un solo un caso positivo en Patagones es necesaria la colaboración de toda la sociedad y de tomar los mayores recaudos. Mantener distancia, usar barbijo, lavarse las manos y tratar de circular lo justo y necesario”.

Caminera

En cuanto al traslado de la caminera, expresó que el tema fue planteado en reunión con el nuevo jefe de la Regional Policial de la Sexta Sección Santiago Torres.

Al respecto comentó: “El Intendente reiteró el pedido de traslado, planteo que ya había realizado en su época de concejal. La reunión con el Jefe de la Regional policial fue buena y se le explicó que sería muy provechoso que el puesto caminero esté ubicado en ese sector”.

En este orden añadió que “sabemos que el actual emplazamiento ha quedado muy escondido para lo que es su función, consideramos que sería bueno que estuviera sobre la ruta nacional 3”.

La nota realizada por Noticias en donde además habla de un confuso episodio con tres trafic que llevaban personas. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias