24/05/2020

Sorpresivo temporal, alerta meteorológica y cortes de energía

Se registran caídas de arboles y grandes ramas. Una torre de radio también cedió. Había mucha gente afuera realizando las caminatas permitidas.

Sorpresivo temporal, alerta meteorológica y cortes de energía

Un fuerte temporal de viento, con intensas ráfagas, se desató en horas de la tarde en la capital rionegrina. 

Si bien se esperaban fuertes vientos para las próximas horas, la intensidad de las ráfagas tomó prácticamente de sorpresa a la mayoría de las personas que aprovechaban la tarde para las diarias caminatas saludables permitidas en esta etapa de la cuarentena. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta que rige para todo el sur extremo de la provincia de Buenos Aires y el este de Río Negro. 

Hay cortes de energía en varios lugares de la ciudad. También se registra una interrupción en el servicio de agua potable. 

También se han registrado caídas de árboles y grandes ramas, en zonas de la Costanera y en parques forestados. 

Hasta la antena de la histórica Radio Presencia, cedió ante la intensidad del temporal, en la intersección de la calle Zatti y Corrientes.

La alerta establece fuertes vientos con ráfagas, provenientes del sector oeste, con velocidades que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora. 

El pronóstico indica también la posibilidad de ocasionales lluvias para horas de la noche. 

El viento podría continuar hasta la madrugada de este día lunes.

Las cuadrillas de Defensa Civil están también están en alerta y ante cualquier inconveniente que ocasionalmente pueda surgir, está a disposición la línea gratuita 103. 

Se recomienda permanecer en los hogares, evitar los paseos al aire libre permitidos, y no circular en cercanía de los grandes árboles. 

Además, no detenerse debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios (carteles, toldos, marquesinas, etc); e ingresar siempre a algún lugar físico de resguardo adecuado.

Las cuadrillas de Espacios Verdes también permanecen en alerta.

Te puede interesar
Ultimas noticias