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El secreto de las vitaminas para activar las defensas

Los colores en el plato juegan a favor de nuestra salud, descubrí todo lo que hay detrás de las vitaminas

 

Una alimentación balanceada contribuye a una vida más saludable. En esta oportunidad presentamos un listado con vitaminas y alimentos que aportarán al cuerpo grandes beneficios.

 

El organismo dispone de un complejo mecanismo defensivo que es importante cuidar, por lo que asegurar que todos los micronutrientes y macronutrientes es de vital importancia. En el caso de las vitaminas, su aporte es amplio.

 

Por su parte, los cereales integrales sin refinar y sus derivados, estimulan moderadamente el sistema inmunitario por su contenido en fibra y por el germen del cereal, rico en grasas insaturadas de alta calidad biológica.

 

Vitamina A

Su déficit implica una alteración de la inmunidad innata mediada por células y de la secreción de anticuerpos. Además es esencial para la integridad de las mucosas implicadas en el sistema defensivo de barrera que evita la entrada de agentes patógenos.

 

Podés encontrarla  en grasas lácteas, yema de huevo, hígado y carne de animales. Como provitamina A abunda en la zanahoria, la calabaza y el albaricoque.

 

Vitamina C

Es  una de las más conocida para incrementar la inmunidad, actúa muy bien en la síntesis del colágeno que sirve de estructura y soporte de la piel y en elementos implicados en las barreras físicas de protección del organismo. Comer a diario al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas asegura el aporte adecuado de vitamina C. Abunda en frutas como el kiwi o los cítricos.

 

Vitamina E

Es un potente antioxidante que actúa protegiendo las membranas biológicas. Se encuentra principalmente en verduras de hoja verde, frutos secos y la palta.


 

Colores en el plato

Mientras más variedad de vegetales y frutas de distinto tipo sumemos en cada comida, los beneficios en el organismo aumentarán, recordá consumir alimentos de estación, son ricos, saludables y mejores en precio. 

 

Foto: Pixibay

 

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El secreto de las vitaminas para activar las defensas

Los colores en el plato juegan a favor de nuestra salud, descubrí todo lo que hay detrás de las vitaminas

 

Una alimentación balanceada contribuye a una vida más saludable. En esta oportunidad presentamos un listado con vitaminas y alimentos que aportarán al cuerpo grandes beneficios.

 

El organismo dispone de un complejo mecanismo defensivo que es importante cuidar, por lo que asegurar que todos los micronutrientes y macronutrientes es de vital importancia. En el caso de las vitaminas, su aporte es amplio.

 

Por su parte, los cereales integrales sin refinar y sus derivados, estimulan moderadamente el sistema inmunitario por su contenido en fibra y por el germen del cereal, rico en grasas insaturadas de alta calidad biológica.

 

Vitamina A

Su déficit implica una alteración de la inmunidad innata mediada por células y de la secreción de anticuerpos. Además es esencial para la integridad de las mucosas implicadas en el sistema defensivo de barrera que evita la entrada de agentes patógenos.

 

Podés encontrarla  en grasas lácteas, yema de huevo, hígado y carne de animales. Como provitamina A abunda en la zanahoria, la calabaza y el albaricoque.

 

Vitamina C

Es  una de las más conocida para incrementar la inmunidad, actúa muy bien en la síntesis del colágeno que sirve de estructura y soporte de la piel y en elementos implicados en las barreras físicas de protección del organismo. Comer a diario al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas asegura el aporte adecuado de vitamina C. Abunda en frutas como el kiwi o los cítricos.

 

Vitamina E

Es un potente antioxidante que actúa protegiendo las membranas biológicas. Se encuentra principalmente en verduras de hoja verde, frutos secos y la palta.


 

Colores en el plato

Mientras más variedad de vegetales y frutas de distinto tipo sumemos en cada comida, los beneficios en el organismo aumentarán, recordá consumir alimentos de estación, son ricos, saludables y mejores en precio. 

 

Foto: Pixibay

 

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