23/05/2020

Pesatti habló sobre el cierre de la ex ruta 3

Dijo que se encendió la alerta por un trabajador que pasó por allí y luego se le detectó fiebre. 

Pesatti habló sobre el cierre de la ex ruta 3

El intendente Pedro Pesatti se refirió a la decisión de cerrar un ingreso a IDEVI por la ex ruta 3 y dijo: "Tomamos la decisión de unificar el ingreso al IDEVI por la Ruta Nacional N3 porque allí contamos con un control sanitario, con presencia de personal policial y de salud pública en número necesario y suficiente las 24 horas del día. Y lo hicimos sobre la base de varios antecedentes que nos movieron a tomar esta decisión".

Explicó en ese sentido que hace días ingresó por ese sector un remís con un trabajador rural proveniente de una ciudad de la provincia de Buenos Aires que, al día siguiente, fue detectado con fiebre -por una comisión integrada por personal del municipio, del hospital Zatti y de la Secretaría de Trabajo- en una chacra cercana a San Javier.

De inmediato fue hospitalizado y felizmente los análisis de COVID dieron negativo. Pesatti indicó al respecto que "el caso se detectó fortuitamente porque tuvimos conocimiento de este ingreso a posteriori, producto del propio relato del trabajador. Ello encendió nuestra alarma".

El jefe comunal aclaró así: "Es muy difícil, y objetivamente imposible, mantener dos controles como el que tenemos en la Ruta Nacional N3, con suficiente personal policial y agentes sanitarios, duplicando la misma estructura por la calle de acceso a Viedma que hemos cerrado a la altura del vivero provincial".

Concretamente, sostuvo que "la Provincia no tiene el personal necesario para duplicar un puesto sanitario en un sitio donde la circulación es muy baja pero a su vez muy vulnerable para quien quiera eludir los controles que nos exige la Emergencia Sanitaria".

"Hoy, los vecinos que viven sobre la calle de la ex ruta tres, deberán llegar a Viedma desviándose por el Camino 4 y que mantendremos en las condiciones más óptimas para ser transitado. Les pedimos disculpas. Es una medida transitoria que tomamos en función de lo que nos toca enfrentar", comentó Pesatti.

"Sabemos que son alrededor de 40 familias, aproximadamente, que para llegar a Viedma deberán desviarse hasta la Ruta Nacional N3. Les pedimos que nos comprendan. No lo hacemos para perjudicarlos. Es una decisión que tomamos para proteger al conjunto de la comunidad a la cual todos y todas pertenecemos", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias