22/05/2020

Viedma no registra baja de donantes de sangre

El médico hematólogo Luis Nievas expresó en Radio Noticias que, aunque a nivel país se reclama la falta de donantes, en Viedma no hay faltante.

Viedma no registra baja de donantes de sangre

 

A pesar de que en todo el país se atraviesa una situación crítica en cuanto a la donación de sangre, el hematólogo Luis Nievas sostuvo que en Viedma, si bien al principio los dadores fueron morosos, asegura que ahora ya no hay dificultades.

El médico que se desempeña en una clínica privada asegura que los donantes no atraviesan la institución sino que ingresan por un lateral y por otro lado las normas son muy precisas y de correcto cumplimiento, además de la asistencia perfecta del personal del área

Por su parte afirmó que para la donación de sangre, que en el país es voluntaria,  es fundamental trabajar campañas. Asimismo, observó que la sangre se vence cada 35 días y en este sentido deben renovar el stock y recordó que permanentemente necesitan donantes.

Sobre el tratamiento con el plasma de los recuperados de COVID, explicó que el plasma es un derivado de la sangre, y afirmó que todos los hematólogos de la Provincia están en alerta y trabajando con dos protocolos para dar respuesta en Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias