21/05/2020

Taxistas, la recaudación cayó en un 60 por ciento

Consecuencia de esta situación los titulares pidieron pago de canon municipal en cuotas.

Taxistas, la recaudación cayó en un 60 por ciento

Titulares de taxis de Patagones solicitaron flexibilización en el pago de canon para renovar canon de licencia. El pedido está fundado en la gran caída que tuvo la actividad, que ronda el 60 por ciento. 

En conversación con Noticias, Matías Randazzo, referente del sector, comentó que como titulares ‘habíamos hecho una nota solicitando al Intendente -José Zara- poder pagar en cuotas. El tema fue abordado por el Comité de Crisis que lo derivó a Mariana Heredia, titular de la ARM -Agencia de Recaudación Municipal-. Entonces quienes no están en condiciones de afrontar el pago de contado se les revisa la situación y les dan cuotas o no‘.

La renovación de la licencia es un pago que se realiza al contado, pero atento a la caída en los ingresos del sector hay muchos titulares que se les dificultó realizar el abono.

Al respecto, Randazzo comentó que ‘la actividad cayó muchísimo, sobre todo en esas semanas en las que se detecto un caso de coronavirus, no andaba nadie‘.

Si bien ahora el movimiento es un poco mayor los taxistas aseguran que la caída en la recaudación ronda el 60 por ciento en relación a meses anteriores.

IFE
 

En otro orden de cosas, al preguntarle si los trabajadores taxistas pudieron acceder al beneficio IFE -Ingreso Familiar de Emergencia- comentó que ‘la mayoría sí, fuimos varios los que nos anotamos y accedimos‘.

No obstante, hubo algunos rechazos debido a que, por ejemplo, se había separado, pero no hicieron los papeles y en la ANSES figuraba que la mujer había obtenido el beneficio.

Por último, al preguntarle por el aumento de la tarifa, comentó que quedó en stand by, a la espera que pase la pandemia. 
Vamos taxistas accedieron al IFE, nos anotamos, por ahí algunos que estaban separados, pero no divorciados no pudieron acceder 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias