19/05/2020

Piden reapertura de hoteles y emprendimientos gastronómicos

Ante la grave crisis económica que comienza a surgir por la pandemia de coronavirus, emprendedores locales piden autorización para trabajar.

Piden reapertura de hoteles y emprendimientos gastronómicos

La Asociación Hotelera y Gastronómica Zona Atlántica de Rio Negro solicitó a las autoridades del Gobierno de la provincia de Río Negro que autorice la reapertura de hoteles y emprendimientos gastronómicos.

El pedido está fundado en la “grave situación económica en la que se encuentran”.

Pedido

El planteo fue realizado en el marco de una reunión con la titular del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Martha Velez, encuentro virtual del que también participaron el secretario de Turismo, Marcos Magnanelli y el subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez.

Por parte de la asociación estuvieron Julio Pondal y Agustín Rodríguez,  Jorge Fabregurs de Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo, así como también el experto en turismo, Julio Isidro Pérez.

En primer lugar se disertó sobre los trabajos y acciones que lleva a cabo el Ministerio Provincial y se plantearon las distintas miradas cado uno de su sector ante el Covid -19.

La asociación en tanto, puso sobre la mesa de discusión “la necesidad de reapertura de los establecimientos hoteleros y gastronómico por la grave situación económica en la que se encuentran”.

Asimismo, se planteó “la necesidad de poder realizar una reunión con los organismos que tienen línea crediticia como el CFI y el CREAR” además de “replantear las formas de registros de prestadores de servicios de alojamiento y gastronómico”.

Con tal objetivo “se solicitó coordinar trabajo de promoción turística para la zona de Viedma” y se pidió que “se pueda comenzar a trabajar con el EMPROTUR VIEDMA lo antes posible”.

La ministra Martha Velez, en tanto, consideró positiva la iniciativa ante la posibilidad de que se tome el control de reservas y ventas directas a través de un Portal web desarrollado por FEHGRA pudiéndose vincular con el Portal de la Provincia y del Ministerio.

Al finalizar la autoridad Provincial puso a disposición el ministerio para llevar adelante políticas beneficiosas para el sector

Te puede interesar
Ultimas noticias