18/05/2020

Por la pandemia, algunos comercios podrían cerrar sus puertas

Emprendedores gastronómicos y hoteleros se reunieron con el intendente José Zara y presentaron dos protocolos de trabajo. Afirman que si no pueden trabajar algunos comercios deberían cerrar sus puertas.

Por la pandemia, algunos comercios podrían cerrar sus puertas

En conversación con Noticias, Romina Sagarzazu, de hotel Casa Crespo, comentó que el encuentro se llevó a cabo el viernes pasado y que fue motivo de entrega de dos protocolos para una pronta salida de cuarentena de la actividad turística y gastronómica.

Motivados por los progresos en Bahía Blanca los operadores locales plantearon que si no hay una rápida apertura, la post pandemia podría implicar el cierre de los comercios y negocios de la actividad.

La idea que plantearon requiere una buena predisposición de las partes, los empresarios y comerciantes y la administración municipal del otro lado.

Por caso, proponen capacitaciones con el área de Salud para que cada actor esté en alerta de las conductas que debiera tener en caso de que, volviendo a la actividad, se presentará un caso.

Cierre

Sagarzazu aseguró que son muchos los casos de comercios que están al borde del cierre y puso ejemplos como los costos de energía en los que no se tomaron mediciones de consumo y se adelantó que se utilizará un promedio de los últimos tres años. pero alertó que en todos los casos serán mediciones de la actividad a pleno.

A pesar de estos reclamos, la empresaria hotelera ponderó la posibilidad de este primer encuentro, confirmó que en esta reunión se habló y mucho de la decisión de cierre total de muchos empresarios y dueños de negocios.

Sin fecha para un próximo encuentro, Sagarzazu espera que luego de leídos los protocolos, que podrían además ser verificados por los que ocurra en Bahía Blanca que hizo punta en el tema, el intendente Zara los convoque.

Te puede interesar
Ultimas noticias