12/05/2020

Viedma: se puede salir a caminar según la terminación del DNI

Los vecinos que tengan terminación par pueden salir los días pares y los que finalicen en impar los días impares. Por el momento, sólo se permiten caminatas o trotes en un radio no mayor a 5 cuadras y por una hora. 

Viedma: se puede salir a caminar según la terminación del DNI

La Provincia aprobó el protocolo de caminatas saludables presentado por la Municipalidad de Viedma y el mismo se empezará a implementar a partir de hoy. 

Queda ahora en la responsabilidad de todos respetarlo y cuidar su cumplimiento para poder sostener estas prácticas, según lo que determinaron desde el gobierno local. 

Se puede salir a caminar y a trotar una vez al día, entre las 14 y las 19, durante un máximo de una hora para la generalidad de vecinos, en un radio de 500 metros desde el domicilio de cada persona. 

Las caminatas o trotes se pueden realizar de acuerdo a la terminación del DNI. Las terminaciones pares saldrán los días pares (como hoy martes 12 de mayo) y terminaciones impares pueden salir los días impares (mañana miércoles 13). 

Las personas de grupos de riesgo, que por razones de salud deban caminar, podrán hacerlo entre las 12 y las 14 horas. 

Se pide respetar la distancia de 10 metros con otras personas y 2 metros para el sobrepaso, usar siempre cuellos, tababocas o barbijos asegurando que cubran nariz y boca, y llevar botella de agua o hidratación personal.

Los niños menores de 12 años podrán salir junto a un adulto, según la finalización del DNI del adulto.

Bajo ninguna manera está permitido el uso de juegos infantiles ni de máquinas de gimnasia.

Es importante cumplir con las medidas determinadas para poder avanzar en otras flexibilizaciones como que la actividad física se pueda extender todos los días. De lo contrario, se puede retroceder al estado de Fase 3; es decir, la cuarentena puede volver a un punto más rígido. 

Te puede interesar
Ultimas noticias