05/04/2020

Aislamiento, 80 por ciento de acatamiento

El Intendente José Zara también se refirió a los respiradores con que cuenta el hospital Pedro Ecay.

Aislamiento, 80 por ciento de acatamiento

El intendente José Luis Zara dialogó con Noticias y afirmó que el acatamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio es del 80 por ciento. También dijo que el hospital Pedro Ecay tiene solo seis respiradores.

Consultado por la pandemia de coronavirus y las medidas dispuestas, el jefe comunal afirmó que se hacen controles en los dos puentes, en el río Negro y el río Colorado, en donde hay mucho movimiento por cuestiones laborales por lo que ponen mucho mirada allí.

En cuanto al acatamiento al aislamiento, afirmó que ‘hay un cumplimiento social de casi un 80 por ciento‘, aunque ahora con las nuevas autorizaciones deben analizar el nuevo escenario.

Al preguntarle por el hospital Pedro Ecay y los elementos para afrontar posibles casos de coronavirus, el Intendente señaló que cuentan con cuatro respiradores y que habían comprado dos más pero.

En este orden, aseguró q con buen criterio, el gobierno nacional tomó las riendas en cuanto a estos insumos, para el resto, el Municipio tiene trazada una estrategia bien aceitada.

Otro tema abordado fue la respuesta de los vecinos en relación a donaciones y oferta de recurso humano que se ofrece a modo de voluntario para paliar la pandemia, afirmó que es motivo de orgullo las donaciones recibidas y la predisposición de los vecinos. 

Ley 12.322

Cambiando de tema, al ser consultado por la Ley 12.322, Zara afirmó que en medio de la pandemia se prorrogó hasta fin de año la ley que otorga exenciones impositivas al Partido de Patagones. 

De esta manera, Patagones como Patagonia podrá usufructuar de iguales beneficios que el resto de la región Sur.
En este orden, Zara agradeció al Gobernador bonaerense.

Para finalizar, se refirió a la actividad que desarrollada con la Secretaría de Desarrollo Social, al respecto el Jefe Comunal 
señaló que en la víspera mantuvo reuniones en San Blas para articular trabajos en conjunto y colaborar con las familias que tienen mayores urgencias. 


 

Te puede interesar
Ultimas noticias