03/04/2020

Hay colas interminables en los bancos

Abrieron las cajas para beneficiarios de seguridad social. 

Hay colas interminables en los bancos

Como era de esperarse, durante la mañana de este viernes se produjeron largas filas en las entradas de los bancos de la Comarca.

Los más afectados son los bancos Patagonia en su sucursal de las calles Sarmiento y Moreno y el Banco Nación de calle San Martín.

Es que las entidades financieras, tal como estaba anunciado desde hace días, abrieron sus cajas de forma excepcional para pagar jubilaciones, Asignación Universal por Hijo y fondos de desempleo. 

Sólo se atenderán a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito y no puedan retirar efectivo por otro medio que no sea por ventanilla. 

Ya una hora antes de la apertura de los bancos se habían formado importantes colas, ya que desde que se empezó la cuarentena social, preventiva y obligatoria un grueso de la población no pudo percibir sus beneficios por falta de plástico. 

A pesar de la sugerencia de que vayan apoderados en lugar de los adultos mayores, la mayoría de los presentes en los bancos son personas de la tercera edad. Algunos llevaron medidas de protección como barbijos y alcohol en gel de bolsillo pero varios optaron por ir sin ningún elemento de prevención. 

Respecto al distanciamiento social recomendado para evitar contagios de coronavirus, una alta cantidad de vecinos lo ha respetado aunque muchos otros se mostraron más preocupados por cobrar. 

Te puede interesar
Ultimas noticias