03/04/2020

Los bancos repletos se transformaron en un centro de riesgos

Con la reapertura de cajas para jubilaciones y otros beneficios de seguridad social, se generó una muchedumbre en cada entidad financiera, cuestión propicia para contagios de COVID-19.

Los bancos repletos se transformaron en un centro de riesgos

La apertura de bancos en la jornada de este viernes causó severas preocupaciones en las autoridades sanitarias que hasta el hartazgo pidieron evitar las aglomeraciones y respetar la correcta distancia entre personas, con el noble fin de contrarrestar el avance del coronavirus. 

Vale recordar que el servicio fue exclusivo para jubilaciones, Asignación Universal por Hijo y seguros de desempleo, que no pueden cobrar vía tarjeta de débito y no tienen otro medio que los pagos por ventanillas.

Sin embargo, en las principales sedes bancarias de la capital provincial, al igual que en las entidades del resto del país, multitudes se agolparon para cobrar los beneficios y tramitar asuntos urgentes, en la primera jornada de apertura de los bancos tras desatada la pandemia y decretada la cuarentena. 

En Viedma, en la sede del Banco Nación de la calle San Martín, era posible observar antes de la apertura de la hora 8, una interminable cola que se iniciaba en la sucursal bancaria y redoeaba la manzana hasta calle Moreno y siguiendo media cuadra más por calle Laprida. 

Situaciones similares se observaban en las distintas sedes del banco Patagonia, aunque la más concurrida fue la ubicada en la calle Sarmiento.

Frente a esta situación, el titular de La Bancaria, Rodolfo Cufré, comentó: "Esto que está pasando en Viedma está pasando en todo el país y peor" y añadió: "Nuestro sindicato se reunirá con el Banco Central y las autoridades de los bancos para repensar este protocolo de pagos".

Inmediatamente después, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce dispuso la apertura de bancos este sábado y domingo.

En la habitual conferencia de prensa que el Ministerio de Salud brinda todas las mañanas,  la secretaria de Políticas Públicas de la cartera sanitaria Mercedes Iberó, dijo que "si no se respeta la correspondiente distancia de nada sirve todo lo que hicimos".

Te puede interesar
Ultimas noticias