27/04/2020

José Luis Rovasio: “Tenemos que evitar que el sistema colapse”

José Luis Rovasio se refirió al sistema de salud. "Vamos por un buen camino".

José Luis Rovasio: “Tenemos que evitar que el sistema colapse”

 

El director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, en diálogo con Radio Noticias dio su sensación de cómo se encuentra el Hospital en el marco de la crisis sanitaria.

“Nos encontramos preocupados como está todo el mundo  pero trabajando de una manera continua y con todos los servicios”, sostuvo el titular, que asegura que tendrán respuesta para la demanda en este escenario.

Subrayó que el trabajo conjunto con otras instituciones, como Policía o Municipio, que redunda en este resultado sanitario de ser la única ciudad grande sin casos en Río Negro.

Por su parte lamentó observar que hay demasiado movimiento en las calles, cierto relajamiento. "Es muy fácil que el virus en algún momento vaya a entrar", alertó.

“El Estado por sí solo no puede tomar las medidas preventivas, tiene que tener la colaboración de la sociedad”, subrayó, y dijo que ninguna medida es exagerada en tanto sean racionales y posibles de llevar a cabo, y en ese sentido destacó la necesidad de cumplir con el protocolo.

Rovasio explicó que la pandemia va a llegar, que mucha gente ni se va a enterar, pero apuntó a que las medidas están pensadas para que el sistema no colapse como ocurrió en Italia y España.

"Vamos por un buen camino" y en este sentido van las medidas de precaución y aunque la situación sea buena recomendó no desatender el protocolo, consultar ante alguna duda, llamar al 911 o ir al consultorio de enfermedades respiratorios en el hospital, consultorio de acceso independiente.

En otro orden de cosas el Director del Hospital aclaró que las normas y protocolo de protección personal están normalizadas desde la Organización Mundial de la Salud y son las que se cumplen rigurosamente, y en ese sentido el Hospital cuenta con todo el material para atender los casos que se presenten.

En cuanto a los reactivos que si bien se usan en buena cantidad, en tanto son elementos que nos se producen en el país, llegan de China, si bien entienden que deben usarse con prudencia, aseguró que no se escatimó nada en los testeos que se están haciendo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias