18/04/2020

Confirman el primer caso de coronavirus en Patagones

Se trata de una mujer de 72 años que había ingresado por otro cuadro y desarrolló síntomas de COVID-19. 

Confirman el primer caso de coronavirus en Patagones

En las últimas horas de este sábado se confirmó el primer caso de coronavirus en Patagones. Se trata de una mujer de 72 años, de Stroeder, quien había ingresado por un traumatismo de cráneo y hoy desarrolló síntomas de COVID-19.

Inmediatamente, se hizo un hisopado que se trasladó a Bahía Blanca y finalmente dio positivo con la enfermedad. 

La señora, que está dentro de los grupos de riesgo, se encuentra internada en el Hospital Pedro Ecay. 

El intendente José Zara, el secretario de Salud Marcos Tripodi y el jefe de Gabinete Daniel Paredes grabaron un escueto mensaje donde informaron la situación.

El jefe comunal comunicó que hace una hora recibieron el parte con el primer caso de coronavirus. 

Tripodi, por su parte, indicó: "Hace unos días atrás ingresó una señora de 72 años que actualmente se encuentra internada en la Terapia Intensiva de nuestro hospital. Ingresó sin fiebre, sin ningún tipo de cuadro respiratorio, ingresó por otro motivo totalmente distinto".

Agregó: "En el transcurso de la evolución de los días, básicamente en el día de hoy, sí presentó una dificultad respiratoria por lo que enseguida se la internó en la Terapia y se realizó el hisopado que nos dio positivo".

"Estamos con los directivos de cada uno de los hospitales trabajando para detectar los contactos y para trabajar con el personal de Salud" amplió por último. 

Video

Te puede interesar
Ultimas noticias