01/04/2020

Zara se reunió con los gremios y autoridades de Salud

El Intendente, Ing. José Luis Zara, se reunió con los gremios SOYEM - ATE; y con las autoridades de Salud del Partido de Patagones, para debatir temas referidos a lo sanitario, además, de tomar conocimiento de los pedidos de los mencionados gremios.

Zara se reunió con los gremios y autoridades de Salud

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Salud, Dr. Marcos Tripodi, la Subsecretaria de la misma área, Dra. Mónica Mucha, el Director de Hospital, “Pedro Ecay”, Dr. Edgardo Jalabert, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana LLambay, y los referentes de los gremio SOYEM y ATE, Jesús Martínez y Gustavo Paleta, respectivamente.

Situación

En primer lugar, las autoridades sanitarias pusieron en conocimiento cual es la situación actual y expusieron las modificaciones llevadas a cabo en el Hospital municipal, “Pedro Ecay”, a raíz de la Pandemia del COVID- 19.

Luego, se detallaron varios aspectos, entre ellos, la creación de un sector de cinco consultorios, (ex cons. externos) para uso exclusivo en la atención de patologías respiratorias. Así también, se extendió la red de oxígeno, facilitando de esta manera, cinco nuevas bocas.

En cuanto a lo edilicio, se están realizando reformas en el ex edificio de Salud Mental, el cual será destinado para internaciones no infectológicas. Además, en los CAPS de todo el Distrito, se dispondrá de personal para la atención de patologías agudas únicamente.

Por último, se continúan con las modelaciones y reacondicionamiento de salas en el sector de la residencia de la chacra Spegazzini, de Carmen de Patagones. Vale recordar, que dicho espacio será utilizado como lugar de contención y sector de recuperación de posibles pacientes.

En lo que respecta al personal administrativo de salud, se dispuso la reducción del mismo, a fin de evitar la masiva concurrencia al nosocomio local.

Una vez expuesto todo lo sanitario, el Intendente Zara, le planteó a los referentes gremiales, la importancia que para el estado municipal tienen el personal que se encuentra afectado a su labor diaria. Por tal motivo, se comprometió a que estas reuniones se realicen semanalmente.

Asimismo, Zara destacó el esfuerzo y trabajo en conjunto que se viene realizando desde el inicio de la Pandemia. Por tal motivo, lo instó a seguir colaborando entre todos para garantizar el funcionamiento de los sectores afectados.

Te puede interesar
Ultimas noticias