08/03/2020

Reunión de trabajo con la Provincia, por el Eclipse de Sol

Autoridades de la filial local de FEHGRA continúa realizando reuniones de trabajo de cara a lo que será el evento. 

Reunión de trabajo con la Provincia, por el Eclipse de Sol

La Filial FEHGRA Zona Atlántica de Río Negro continúa trabajando de cara a lo que será el eclipse total de sol que se desarrollará el 14 de diciembre del año en curso y que tendrá a la zona como uno de los lugares donde mejor podrá observarse.

En tal sentido, desde la comisión directiva local informaron que “se continúa con reuniones para coordinar acciones en lo que respecta al Eclipse Solar suceso que ocurrirá en diciembre de este año”.

En esta oportunidad el encuentro fue con la Ministra de Turismo Cultura y Deportes  de la Provincia Marta Velez, quien ”considera que esta es la forma de trabajar en el tema coincidiendo con los miembros de la Comisión Directiva de Asociación Hoteleros y Gastronómico Zona Atlántica de Rio Negro”.

El objetivo de estas acciones es “tener en cuenta y tomar referencia sobre lo sucedido el año pasado en la provincia de San Juan que fue el lugar privilegiado para este fenómeno astronómico e ir previniendo varios aspectos debido a la gran cantidad de gente que se acercarían a disfrutar el Eclipse en nuestra zona”.

Según remarcaron “este es un trabajo que habíamos comenzado en diciembre, a un año del evento, y que se continuó con una actividad con los astrónomos a nivel nacional por los cuidados y los aparatos a utilizar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias