30/03/2020

El intendente Zara dona su sueldo por la emergencia

"Lo más importante es que todos colaboremos, más allá del color político" expresó, a la vez que lamentó que la acción se haya hecho pública. 

El intendente Zara dona su sueldo por la emergencia

El intendente de Patagones José Luis Zara habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre la donación de sus haberes por la emergencia. 

En tal sentido, expresó: "Yo desde que soy concejal vengo colaborando con parte de mi sueldo, lo he hecho siempre calladamente. Me parece que pasa por ser solidario con el que menos tiene, así he sido siempre. La verdad que el otro día, el día sábado, cuando nos reunimos con concejales de distintos bloques justo se planteó este tema de dar una parte cada uno, lo que pueda, para ayudar a un proyecto solidario, yo dije que ya lo estaba haciendo y que parte de mis funcionarios me iban a acompañar".

Completó en ese orden: "Siempre hay alguno que ventila y lo hace público. Lo más importante es que todos colaboremos, más allá del color político. Hay un montón de gente que es proreactiva y no proactiva, es gente que no suma, gente que critica por todo, y yo le digo a esa gente que sume con cosas positivas, con proyectos, con ideas y no que viva criticando todo el tiempo. En una sociedad como ésta, en estos momentos difíciles que estamos atravesando, que esto recién empieza y no sabemos cuándo termina, debemos pensar un poquito más y tratar de colaborar en lo que más se pueda".

Respecto a la situación sanitaria en el partido, comentó que se dieron de alta a más de 50 personas que estuvieron en el exterior "sin ningún tipo de enfermedad y eso también es alentador". 

Y consideró que hay una gran preocupación social, dado que "toda esta cuarentena que tenía vencimiento el 31 y ahora se prorroga hasta el 14 de abril genera una gran preocupación porque hay mucha gente que venía trabajando de changas o independientes, que no van a poder trabajar y lógicamente eso les va a afectar el bolsillo y no van a tener plata para comprar comidas".

Como una solución temporal para ese problema, citó el plan Patagones Solidario, que consiste en donaciones de bolsones de alimentos, ya que "si bien el Estado municipal tiene que contener en esta situación es muy difícil porque se ha triplicado la cantidad de pedidos". 

Valoró, en ese marco, el trabajo conjunto con iglesias, clubes, sindicatos y vecinos de a pie.

Te puede interesar
Ultimas noticias