20/03/2020

Tras quejas de vecinos, suspendieron la feria municipal

Con el fin de evitar la acumulación de personas y que ello implique posibles contagios de coronavirus. 

Tras quejas de vecinos, suspendieron la feria municipal

Apenas se conoció la noticia de que mañana sábado se realizaría la feria municipal, se multiplicaron las quejas de los vecinos de Viedma por la acumulación de personas y posibles contagios de coronavirus. 

Esto por esto que en los últimos minutos el intendente Pedro Pesatti ordenó la suspensión de la Feria Municipal prevista para mañana, en el marco del aislamiento social ordenado por el gobierno nacional. 

El jefe comunal evaluó que si bien el expendio de alimentos está contemplado en el decreto nacional de la cuarentena obligatoria, la Feria Municipal implica una importante concentración de personas que dificulta su control por parte de los inspectores municipales y policías que simultáneamente deben controlar toda la geografía de la ciudad.

Además, en el contexto de la reducción de personal al mínimo número necesario, resulta imposible ejercer todas las funciones y controles.

En este marco y luego de analizar la realización de la feria el día de mañana se resolvió suspenderla.

Se informó que el gobierno municipal evaluará la continuidad de la contingencia diariamente -como desde el inicio de la crisis sanitaria-, para tomar las decisiones más convenientes de manera de evitar la circulación del virus en la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias