18/03/2020

Aislaron al sanantoniense que viajó a Estados Unidos

Había generado la activación del protocolo por coronavirus en la Terminal de Viedma. 

Aislaron al sanantoniense que viajó a Estados Unidos

Ayer en conferencia de prensa, sin periodistas pero con preguntas ya pautadas por los mismos, el ministro Fabián Zgaib se refirió a la situación del joven sanantoniense que arribó a Viedma luego de viajar a Estados Unidos. 

"Nos comunicamos con el intendente Adrián Casadei para la vigilancia, que el hombre cumpla con el aislamiento", señaló el funcionario sobre el muchacho que ya se halla en la ciudad de San Antonio. 

En la mañana de este martes, profesionales del Hospital Zatti y policías notificaron en La Terminal de Viedma al hombre que vino de Estados Unidos. 

Estuvo el fin de semana en Norteamérica y seguía viaje a su localidad natal, por lo que tenía una escala obligada en la capital provincial, y se encontraba con barbijo. 

Al arribar de uno de los once países con circulación viral, el sanantoniense deberá cumplir con un aislamiento obligado por 14 días. 

Justamente, el individuo informó que estará en cuarentena pero primero tiene que llegar a su casa, en la ciudad del Golfo San Matías.

Los países de riesgo, que tienen aislamiento obligatorio, ahora son once: China, Corea del Sur, Irán, Japón, Francia, España, Italia, Alemania, Estados Unidos y los vecinos Chile y Brasil. 

Te puede interesar
Ultimas noticias