11/03/2020

Habilitarán la caza plaguicida de jabalí

El Municipio deberá adherir a la ley provincial, confirmó Ariel Zvenger tras mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Agroindustria. 

Habilitarán la caza plaguicida de jabalí

En los próximos días quedará habilitada la caza de jabalí en el partido de Patagones, así lo confirmó el concejal del bloque Frente de Todos, Ariel Zvenger, tras mantener una reunión con autoridades provinciales.

Consultado al respecto, comentó que la semana pasada junto con el concejal Ricardo Curetti “estuvimos en la Provincia  reunidos con autoridades del Ministerio de Agroindustria a quienes expresaron el reclamo de un sector de la sociedad por tema caza de jabalí”.

En dicho encuentro “nos confirmaron que en los próximos días están emitiendo una resolución para habilitar la caza” y que “el Municipio lo que tiene que hacer es adherir a la ley provincial”.

En el caso de Patagones, teniendo en cuenta que se cuenta con la reglamentación, “lo único que debe hacer el Ejecutivo es una nota adhiriendo y obviamente ponerse a trabajar para ordenarla en el distrito”.

Al igual que el año pasado, explicó Zvenger, la provincia de Buenos Aires autorizará la caza plaguicida de jabalí. 

El objetivo de la resolución será controlar especies declaradas circunstancialmente perjudiciales o dañinas que perturban el normal desarrollo de explotaciones intensivas, como ser zonas tamberas, hortícolas, granjeras, o que atenten contra la debida protección de la flora y la fauna de los parques y reservas, y de las áreas naturales que por sus características merezcan su preservación.

Te puede interesar
Ultimas noticias