04/02/2020

Una cola de tornado afectó San Blas, Los Pocitos y Casas

Una cola de tornado pasó por Patagones afectando principalmente a la localidad de Bahía San Blas, pero también J.B. Casas y Los Pocitos.

Una cola de tornado afectó San Blas, Los Pocitos y Casas

En conversación con Noticias, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Sandro Pino, informó que se registraron voladuras de techos en las tres localidades, además de caída de árboles y tendido eléctrico en San Blas, donde también se pudo observar embarcaciones que terminaron en la calle.

Temporal

La tormenta de viento comenzó alrededor de las 23 del lunes cuando los vecinos sintieron primero una ráfaga de viento caliente, luego una de aire frío y finalmente fuertes vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.

Hubo voladura de techos, caída de árboles,  también de postes de tendido eléctrico y luego corte de energía. "Por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales”, afirmó Pino.

Si bien el personal a su cargo, Defensa Civil y de Seguridad, trabajó durante toda la madrugada ayudando a los vecinos afectados, tareas continuaban realizandose esta mañana, con la ayuda de otros sectores municipales.

Con las primeras luces del día, comentó Pino, se pudo observar embarcaciones que terminaron en la costanera de San Blas, así como también muchos árboles caídos, al igual que viviendas sin techo y postes caídos.

A esto se suma que llovió fuerte durante la madrugada, lo cual ha complicado la situación del camino a la villa marítima.

Limpieza

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, en tanto, Alberto Castillo informó que se enviaron cuadrillas de empleados municipales de Carmen de Patagones para trabajar en la limpieza de las localidades afectadas, principalmente la de San Blas.

Evacuados

El director de Defensa Civil, Marcos Madarita, informó que no hubo evacuados, que esta mañana continuaban los teléfonos cortados y que comenzaron las tareas de limpieza de la localidad.

"La mayoría de las viviendas afectadas por voladura de techo por suerte no estaban habitadas, solo había gente en tres casa, pero los afectadas decidieron quedarse igual en sus viviendas, no hubo necesidad de evacuarlas".

En cuanto a la comunicación, afirmó que "actualmente tenemos los teléfonos cortados".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias