27/02/2020

Ex futbolista narco se capacitó y tendrá salidas transitorias

Se trata de Daniel Neira, quien violó la Ley de Estupefacientes.

Ex futbolista narco se capacitó y tendrá salidas transitorias

El ex futbolista cipoleño y líder de la banda narco Pollos Blancos Daniel Neira no quiere pasar su vida tras las rejas y, de manera casi ininterrumpida, empezó a capacitarse con el objetivo de reducir los montos de las penas impuestas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Aprovechando el sistema de progresividad del sistema penitenciario, Neira busca alternativas para obtener beneficios como las salidas transitorias y la excarcelación definitiva. 


De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por La Mañana de Cipolletti, el año pasado se inscribió en varios cursos y logró completarlos. Así, se capacitó en seguridad e higiene en la producción de alimentos enlatados y conservas, en apicultura y en carpintería.


Ahora, junto a su defensora oficial, Neira interpuso una serie de pedidos ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) para que las capacitaciones se contemplen para una reducción de pena y, así, tener poder acceder a salidas transitorias en las próximas semanas.

Desde el Ministerio Público Fiscal no hubo oposición al pedido y los jueces le redujeron cuatro meses. Asimismo, consideraron que los cursos le pueden servir para reencauzar su vida y ‘erigirse razonablemente en herramientas de trabajo cuando el detenido reingrese al medio libre‘.

Cabe recordar que Neira cumple una pena que se extingue el 23 de noviembre de 2022; pero con las reducciones por estudio, el 23 de marzo estaría en condiciones de pedir salidas transitorias y, antes de fin de año, gestionar su libertad condicional.

Neira era dueño de una pollería en Villa La Angostura y ya había sido detenido por la Policía Federal.


En su última aprehensión, se le secuestró de un auto particular 9 piedras de cocaína de distinto peso, 144 dosis de LSD, un revólver calibre 38 con 26 municiones y alrededor de 21 mil pesos en efectivo.

Te puede interesar
Ultimas noticias