26/02/2020

El efecto calmante detrás de la música compuesta para gatos

Melodías creadas específicas para mascotas tienen efectos positivos ¿lo probarías? 

El efecto calmante detrás de la música compuesta para gatos

 

Las mascotas forman parte de la familia y como integrante también pasa por rutinas que incluye ir al veterinario, acción que podría causarle cierto grado de estrés. En ese sentido y de acuerdo un estudio publicado en Journal of Feline Medicine and Surgery (JFMS), el uso de música específica tendría grandes resultados para calmar a los gatos estresados van a su cita médica. 

 

Dentro de los hallazgos, se encontró que los gatos que están bajo anestesia general siguen respondiendo fisiológicamente a la música, ahora vale la pena preguntarse ¿qué género musical les sería más efectivo?

 

Relajación plena

Aunque la música clásica es el género que mejor se adapta a estas situaciones si se le compara con el pop y el heavy metal. Sin embargo, lo ideal es componerles música específica, sí ¡ música para gatos ! y eso es justamente el proyecto en el que los investigadores de la Louisiana State University (LSU) han estado trabajando. 

 

¿Qué elementos tiene?

Principalmente tiene líneas basadas en vocalizaciones de gatos afiliativas, como ronroneos y sonidos de succión, así como frecuencias similares al rango vocal felino, que es dos octavas más alto que para los humanos.

 

Y como todo estudio tiene su verificación, para  determinar la efectividad de esta propuesta se usaron datos basados en el comportamiento y la postura corporal de los gatos, y también se midieron las proporciones de neutrófilos: linfocitos de muestras de sangre para buscar una respuesta de estrés fisiológico, resultando una experiencia agradable para los felinos. 

 

A continuación te compartimos un ejemplo de melodías ¿ la usarías? 

 

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias