23/02/2020

Más de 60 mil personas disfrutaron del show de Los Palmeras

Miles de vecinos y vecinas de nuestra comarca y varios puntos de la región bailaron y disfrutaron al ritmo de Los Palmeras, en la segunda noche de la Fiesta Provincial del Río.

Más de 60 mil personas disfrutaron del show de  Los Palmeras

Tal como se venía anunciando, la cumbia sabalera se hizo sentir fuerte a orillas de nuestro río Negro, donde una multitud cantó y bailó clásicos populares como “El Embrujo”, “Bombón Asesino” y “Soy Sabalero”.

 

Desde temprano, el Parque Ferreira se vistió de fiesta: familias enteras en reposeras, jóvenes preparados para bailar, y una multitud que copó los diferentes espacios instalados en el predio.

La Fiesta del Río se celebra desde hace más de 30 años, pero esta es la primera edición provincial. Previo al recital de Los Palmeras, se proyectó un video que resignificó la fecha y la vinculó con el descubrimiento de la desembocadura rionegrina, el 22 de febrero de 1779.

 

Los Palmeras, banda aclamada en todo el país, llegaron a Viedma luego de recorrer varios puntos de nuestra provincia. Rubén “Cacho” Deicas, cantante del grupo santafesino, agradeció a la multitud que se acercó a compartir esta presentación.

La segunda jornada de la Fiesta Provincial del Río tuvo como protagonistas también, a artistas de nuestra zona: Resueña: música para infancias, Naldo Pérez y Edelmiro Farias estuvieron presentes en el escenario para compartir música y baile.

 

Patio gastronómico y Paseo de artesanos

Con 17 foodtrucks, puestos de choripanes y cerveza artesanal, el patio gastronómico fue uno de los grandes atractivos de esta renovada Fiesta Provincial del Río. A lo largo de todo el recorrido se dispuso de un sector de descanso, que el público aprovecho durante toda la jornada.

El paseo de artesanos y artesanas también fue un espacio elegido por el público. En diferentes espacios del predio, los emprendedores pudieron mostrar y ofrecer sus producción a todos los visitantes.

Actividades deportivas

Además, durante todo el día se llevaron adelante actividades deportivas en la costanera viedmense. Hubo Regata de veleros categoría Pampero, regata de canotaje y la primera jornada de Wake Boards Copa Río Negro 2020. Esta propuesta que reúne a deportistas nacionales e internacionales, continúa mañana domingo desde las 15hs en la zona del barco hundido de nuestra ciudad.

Cabe recordar que este domingo 23, desde las 13hs, se llevará adelante el “Cruce del Río”. Será un cruce simple, que tendrá gran cantidad de inscriptos. 

Te puede interesar
Ultimas noticias