16/02/2020

Proponen crear el "Día Municipal del Niño por Nacer"

Bajo la consigna “NoEstamosDormidos #Patagones” un grupo de vecinos de Carmen de Patagones solicitará al Honorable Concejo Deliberante la creación del "Día Municipal del Niño por Nacer”.

Proponen crear el "Día Municipal del Niño por Nacer"

Según explicó el ex concejal del Frente para la Victoria, Daniel Recalde, la iniciativa es “un llamado a toda la comunidad, ya sean Católicos, Agnósticos, Ateos, Evangélicos, Judíos, Mormones y otros más, como así también a funcionarios del Poder Ejecutivo y los ediles que están a favor de la vida”.

En este orden, añadió que “es mi anhelo, y con la ayuda de cada uno de ustedes, proponer, como Proyecto de Ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante de Patagones la creación del "Día Municipal del Niño por nacer", que se celebra desde el año 1998, bajo el Decreto Nacional 1406/98”.

En la Argentina, explicó, “se celebra oficialmente el Día del Niño por Nacer desde hace exactamente veintiún años, tras el decreto 1406/98 firmado por el entonces presidente Carlos Menem y por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guido Di Tella”.

El Día del Niño por Nacer se celebra el 25 de marzo de cada año, “fecha en que la Cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús".

Los interesados en sumarse a la iniciativa se pueden comunicarse por privado con Daniel Recalde o bien contactarse por medio del siguiente enlace de Facebook https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=918533071896055&id=100012181114599.

Te puede interesar
Ultimas noticias